Las raíces de esta gestora se remontan a 1928, fecha en que Walter Morgan estableció el primer fondo mutio balanceado en los Estados Unidos, cuando en la actualidad han logrado una presencia significativa en la industria y una trayectoria a largo plazo en casi todos los sectores de los mercados de valores a nivel mundial.

Según se aprecia, no cuentan con un director de inversiones, sino que la gestora está organizada como una colección de equipos, cada uno de los cuales funciona como una entidad empresarial dentro de la organización. Lo anterior ayuda a garantizar que cada equipo tenga los recursos que necesita para buscar resultados sólidos y consistentes.

La gestora cuenta con más de 1.400 millones de dólares de activos bajo gestión provenientes de unos 2500 clientes en 62 localizaciones, como Milán, Suiza, Australia, Luxemburgo, Frankfurt, Londres, Tokio, Toronto, Singapur, entre otros y hoy anuncian la apertura de su sucursal ibérica en Madrid, España. La finalidad es asegurar el mejor servicio con una mayor proximidad con los clientes ibéricos, brindando su mejor servicio a nivel local.

Si bien han trabajado ya con clientes en la región desde 2004, la nueva oficina les permitirá entender de primera mano las soluciones de inversión que se ajustan a las necesidades de sus clientes. El equipo local, que trabaja en estrecha colaboración con sus otras oficinas en todo el mundo, está compuesto por gestores de carteras y representantes comerciales.

Álvaro Llavero, gestor de carteras, compaginará la dirección de la oficina junto con su labor de gestión y análisis en el equipo de inversión Global Quality Growth. Andrés Pedreño Gil, del equipo de ventas, continuará gestionando la relación comercial con clientes y se centrará en expandir la presencia de Wellington Management en la región ibérica junto con Erich Stock, responsable de ventas para el sur de Europa.

“Vemos a España, Portugal y Andorra como mercados clave para el crecimiento futuro, dado el creciente interés de los clientes en nuestras estrategias de inversión”, explica Erich. “Planeamos expandir nuestro equipo ibérico en los próximos años a medida que aprovechamos nuestras capacidades de inversión global para ofrecer soluciones innovadoras que puedan dar respuesta a los desafíos futuros del mercado”, comenta el equipo de Wellington Management Iberia

“Gracias a la confianza de nuestros clientes, hemos aumentado nuestros activos bajo gestión a través de soluciones innovadoras de inversión y tratando de responder a las necesidades particulares de cada cliente, aportando siempre nuestra experiencia y amplias capacidades de inversión al mercado local”, afirma Andrés.

Entre sus fortalezas se encuentra el amplio conocimiento de mercados emergentes, tanto de renta variable como de renta fija, en donde cuentan con estragias con 4 y 5 estrellas Morningstar.