TREA AM alcanzó al cierre del pasado ejercicio un volumen de activos gestionados de 6.250 millones de euros, lo que supone un incremento porcentual del 18% respecto al cierre del ejercicio anterior, un aumento superior al 15,7% en que creció la industria en ese periodo, según datos de Inverco. Su estrategia de crecimiento le permitió aumentar a lo largo del año sus activos gestionados en 950 millones de euros.

Este volumen de activos bajo gestión consolida a TREA AM como una de las principales gestoras españolas de fondos independiente y refrenda el modelo de negocio de la compañía, especializada en crear soluciones de inversión a medida para clientes institucionales.

El incremento en el volumen de activos gestionados por TREA AM en el pasado año también se ha visto acompañado por la mejora de la rentabilidad obtenida a través de una gestión activa. El 75% de los activos que gestiona TREA AM en sus distintos fondos de inversión se situó en el primer cuartil de rentabilidad y el 84% de los activos entre el primer y el segundo cuartil, según la información de Morningstar. El cuartil muestra la posición relativa de un fondo de inversión contra los otros fondos de la misma categoría. El primer cuartil significa que está entre el 25% de mayor rentabilidad de esa categoría.

Esta evolución de los principales indicadores de TREA AM en 2021 se ha conseguido en un entorno macroeconómico complejo, con un incremento de la inflación sin precedentes en los últimos 40 años tanto en EE UU como en Europa, que afectó de forma diferente a los distintos tipos de activo de los mercados financieros.

“El más afectado, en este caso negativamente, fue el mercado de renta fija y especialmente el de la deuda pública. Por el contrario, los mercados de renta variable obtuvieron excelentes resultados, siendo 2021 uno de los mejores periodos registrados en los últimos años. Pese a este buen comportamiento de los mercados de renta variable, el año no estuvo exento de volatilidad y de dispersión entre los diferentes países y sectores”, apunta el informe ‘2021, año 1 después del Covid-19’ que TREA AM elabora para sus clientes.

A pesar de este escenario, una gestión activa y flexible ha permitido a TREA AM acabar el año con rentabilidades positivas en todos sus fondos de renta fija y renta variable.

antonio_munoz_trea_amRespecto a las perspectivas para 2022, Antonio Muñoz, director general de TREA AM, subraya: “Después de un año sobresaliente, el reto es mejorarlo; en ese sentido, estoy convencido de que tenemos equipo para ello. En el ADN de Trea AM está seguir creciendo, después de superar los 6.000 millones bajo gestión nuestro objetivo es alcanzar los 10.000 millones en cinco años a través de nuestros productos tradicionales y, por supuesto, a la vanguardia en alternativos”.