Esta adquisición reafirma la estrategia de Schroders de ofrecer a los clientes soluciones de la máxima calidad para sus necesidades en materia de pensiones. Así, Schroders Solutions pretende consolidarse como uno de los principales proveedores para los planes de pensiones que buscan un socio de inversión integral con un enfoque específico en la sostenibilidad, la integración del clima y la presentación de informes. 

El negocio fusionado cuenta con el compromiso, el alcance y los recursos necesarios para ayudar a los planes de pensiones de prestación definida y de contribución definida, tanto grandes como pequeños, a afrontar los retos de proporcionar valor y resultados sostenibles a todos sus miembros. 

RMSD gestiona 42.000 millones de libras de gestión fiduciaria y derivados en Reino Unido, mientras que el negocio de Schroders Global Solutions gestiona 193.300 millones de libras y tiene empleados en Estados Unidos, Singapur, Londres y Alemania. 

Peter Harrison, director general del Grupo Schroders, comentó:
"Esta adquisición mejora nuestra capacidad para satisfacer las necesidades cada vez más complejas de los clientes de fondos de pensiones y es coherente con nuestra estrategia de crecimiento. La empresa aporta un equipo muy respetado, con un sólido historial de éxitos, y encaja bien con la cultura de Schroders. Vemos importantes oportunidades en esta asociación. Schroders Solutions mantendrá un marco de arquitectura abierta, a la vez que tendrá acceso a las capacidades de inversión y gestión de activos de Schroders, a su negocio de activos privados y a su amplia experiencia en sostenibilidad".

James Barham será el presidente ejecutivo con responsabilidad sobre el negocio de Schroders Solutions integrado. Andy Connell reportará a James como responsable de Schroders Solutions.