Schroders ha tomado una participación minoritaria estratégica en Forteus, un gestor de activos centrado en la tecnología blockchain y activos digitales.

Forteus es la rama de negocio de gestión de activos del Grupo Numeus, una empresa de inversión especializada en activos digitales. Numeus, dirigida por Nobel Gulati, antiguo consejero delegado de Two Sigma Advisers, fue fundada por un equipo de expertos en finanzas, blockchain y tecnología que comparten su pasión por los activos digitales junto con muchos años de experiencia en instituciones globales.

Schroders ha optado por invertir en un especialista de vanguardia en tecnología blockchain y activos digitales para apoyar su formación y análisis continuos en este sector y desarrollar soluciones de inversión en beneficio de sus clientes.

El aprendizaje de la plataforma tecnológica y de análisis de Numeus permitirá a Schroders aprovechar los beneficios transformadores que el blockchain puede aportar al sector de la gestión de activos y desarrollar nuestra estrategia de tokenización.

Forteus ofrecerá una serie de soluciones de inversión que abarcan carteras personalizadas de gestores externos, generación de rendimientos, carteras temáticas gestionadas activamente y, a largo plazo, tokenización. Una vez que esté disponible, Schroders dará a los clientes acceso a las funcionalidades de Forteus cuando proceda.

Peter Harrison, director general del Grupo Schroders, comentó:

"El blockchain será un catalizador para un cambio fundamental dentro de la gestión de activos, los servicios financieros y muchas otras industrias, en general. No sólo tiene el potencial de mejorar la eficiencia de las soluciones existentes, sino que impulsará la democratización de los activos privados, y representa una nueva frontera de innovación tecnológica y financiera".

Nobel Gulati, director general del Grupo Numeus, comentó:

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Schroders como inversor fundador de Forteus. Juntos, aprovecharemos la experiencia de Numeus en activos digitales, tecnología e investigación cuantitativa, combinada con la marca líder de Schroders, sus amplias capacidades de gestión de activos y su distribución global. Esto nos permitirá servir a los inversores que hasta ahora han tenido dificultades para acceder a oportunidades de inversión sólidas en esta clase de activos en rápida evolución".

La innovación forma parte del ADN de Schroders y ha permitido a la empresa evolucionar y crecer durante más de 200 años. Las nuevas empresas de tecnología financiera encajan de forma natural en Schroders, que cuenta con un consolidado programa denominado Cobalt. Este programa se especializa en invertir en compañías innovadoras que aprovechan la tecnología de vanguardia.

Gideon Berger, antiguo Co-CIO de Blackstone Alternative Asset Management, es el presidente (no ejecutivo) de Forteus. La empresa tiene su sede en el corazón del Crypto Valley, en Zug (Suiza), y también cuenta con una oficina en Nueva York.