Gestion pasiva: retos y oportunidades. Asset Managers lanza su número 17

Este número 17 de Asset Managers en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en el análisis y las oportunidades que ha dejado el actual entorno de los mercados, marcados por la crisis sanitaria generada por el Covid -19 y las ingentes cantidades de liquidez inyectadas por los bancos centrales. 

Unas medidas que se lanzan para evitar ver caídas en los mercados y en la economía, como los que vimos en marzo de este año. Entorno que ha supuesto un reto para la industria de gestión de activos y, la gestión pasiva, no es una excepción. Lyxor, Wisdom Tree e InbestMe hablan sobre los retos y las oportunidades que genera este entorno para la gestión indexada o pasiva. 

A lo largo de estas páginas, el profesional de la inversión podrá ver, entre otros temas de interés, cómo sacar el máximo partido de la renta fija (tanto en crédito corporativos como en covered bonds) , aprovechar los vaivenes de la renta variable europea y poner el foco sostenible en las inversiones.  A lo largo de este nuevo número de la revista, gestoras de fondos de primer nivel hacen sus recomendaciones de inversión y señalan dónde encontrar oportunidades en tiempos de crisis y ante una posible recesión económica global.

Por otro lado, compañías del sector salud cotizado - Atrys Health, Oryzon, Reig Jofre y Rovi - ofrecen su valoración en Asset Managers sobre la situación que está viviendo el mundo y cuáles deben ser los principales temas a tratar por parte de gobiernos y empresa para afrontar la actual crisis sanitaria y para tratar de evitar que un rebrote del coronavirus vuelva a hundir a las economías. 

Un contenido que se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas más demandados y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 17 de Asset Managers.