En el último webinario realizado por Estrategias de Inversión, contamos con la presencia de Ulla Llama, VP de Ventas de BNY Mellon. Y gestores / selectores tan destacados como: Pablo Mansilla Pérez, Responsable de Fondos de Inversión de Santander Private Banking; Santiago Royuela, Selección de Fondos y Estrategias Cuantitativas de A&G Banca Privada; y Nereida González, Analista senior del departamento de Análisis Económico y de Mercados de AFI Inversiones Globales.

Blockchain es una tecnología que, hasta hace apenas un lustro, hubiera sido desconocida para todos nosotros, ¿Cuál podría ser una primera aproximación a lo que es el Blockchain? ¿Cuáles son sus principales ventajas?

BNY Mellon comenzó el webinario hablando sobre los segmentos de adopción de la cadena de bloques, dónde encontramos sistemas financieros, blockchain corporativo y activos tokenizados, así como los usos prácticos de esta gran cadena de bloques.

bny_mellon_webinario

A nivel mundial, en 2030, el blockhain tiene un potencial de hacer crecer el PIB mundial en 1,76 billones de dólares en 2030 (1,48 billones de euros), casi la mitad de ellos en China y EE.UU, con 440.000 y 407.000 millones. ¿En qué lugar quedarán otras regiones como Europa o Latinoamérica? Algunas gestoras estiman un potencial de mercado entre 37.000 - 40.000 millones de dólares en 2030. En base a esto, ¿cuál es el crecimiento estimado de esta tecnología?

En definitiva, la tecnología blockchain crea valor por la forma en la que se administran y transfieren los activos y registros digitales, ¿en qué sectores está impactando más? ¿Dónde se ven más oportunidades en el omento actual? En cuanto a regulación y transparencia... ¿Cuáles son los principales retos? ¿Cómo impactará esta tecnología en la industria de gestión de activos?

bny_mellon_ullallamaUlla Llama, VP de Ventas de BNY Mellon: "Creo que el Blockchain es una tecnología tan disruptiva que es capaz de trastocar cualquier tipo de industrias y sectores, tanto como lo hizo Internet hace más de 20 años., y que nosotros en BNY Mellon, a través del BNY Mellon Blockchain Innovation lo que hacemos es invertir tanto en compañías que ofrecen servicios de Blockchain como aquellas que están adoptándolo para ganar ventajas competitivas".

afi_nereida_gonzalez Nereida González, Analista Senior del Departamento de Análisis Económico y de Mercados de AFI Inversiones Globales: "Aunque el interés del público general esté en las criptodivisas, donde creemos en AFI que está el futuro realmente es en la tecnología que le subyace, que es el Blockchain. Y por lo tanto, que aparezcan estas oportunidades de inversión ya localizadas en aquellas empresas cotizadas además  que están en la carrera por sacar la próxima solución en Blockchain, pues es una de las grandes oportunidades de inversión de este nuevo universo que se nos plantea".

santanderpb_pablo_mansillaPablo Mansilla Pérez, Responsable de Fondos de Inversión de Santander Private Banking: "Ciertamente el Blockchain está en un momento crítico y apasionante con muchísimo futuro. Me gusta mucho el símil con Internet, como estábamos en ese punto hace 20 - 25 años, ahora lo estamos con el Blockchain. Para ver ese potencial, desde el punto de vista de inversión es muy complejo, y vemos la necesidad de contar con una buena selección en Blockchain".

agbancaprivada_santiagoroyuelaSantiago Royuela, Selección de Fondos y Estrategias Cuantitativas de A&G Banca Privada: "Quería remarcar el reto / oportunidad que existe para el sector financiero actual, cómo está este intercambio de valor, esta tokenización de activos puede ayudar a muchos bancos a mejorar sus sistemas internos e incluso a partícipes de fondos private equity o bonistas pueden intercambiar valor de una forma mucho más líquida, mejorando así los mercados".