Esta solución innovadora ofrece exposición a empresas de bienes inmobiliarios e infraestructura que cotizan  en bolsa. En este sentido, ofrecen flujos de caja estables y predecibles, factores demandados dado el actual contexto económico tan incierto. 

El fondo está idealmente diseñado para abordar los desafíos mundiales desde varios ángulos: 

  • Los activos tangibles que cotizan en bolsa de forma sostenible ofrecen una cobertura contra la inflación,  ya que sus contratos a largo plazo vinculados a la inflación ayudan a crear resiliencia frente a los  efectos de la subida de los precios. 
  • Las inversiones en soluciones modernas y de eficiencia energética están especialmente bien posicionadas para abordar los efectos del aumento de los precios de la energía y para fomentar la  transición hacia una economía verde, así como el reconocimiento por parte del mercado de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible.  
  • Alineados con los temas más candentes en la actualidad, como la vivienda asequible, la  modernización, la descarbonización y las ciudades sostenibles. Los activos tangibles también se verán  impulsados para continuar la revolución global de los factores ESG. 

El Nordea 1 - Global Sustainable Real Assets Fund está gestionado por CBRE Investment Management, uno de los principales especialistas en activos tangibles del mundo. Gracias a CBRE, el fondo cuenta con una escala institucional y una amplia experiencia tanto en clases de activos inmobiliarios como en infraestructura. El galardonado Responsible Investment team de NAM apoyará con el cribado y el análisis. Jeremy Anagnos,  actual gestor de cartera del Nordea 1 – Global Listed Infrastructure Fund, liderará esta nueva estrategia de inversión.  

Los activos tangibles tienen un largo historial de rendimientos y aportan excelentes resultados en tiempos de  inflación. Por ello, se encuentran en una posición única para beneficiarse de las iniciativas de sostenibilidad en  curso; pues se espera una inversión en infraestructura de 122 billones de dólares en las dos próximas décadas.  Por ejemplo, muchas empresas públicas de servicios eléctricos están a la vanguardia de la iniciativa del Cero  Neto, ya que buscan instalar paneles solares, construir turbinas eólicas, mejorar las líneas de transmisión para  cargar vehículos eléctricos y convertir la calefacción en electricidad.  

“Los activos reales forman parte de la columna vertebral de toda economía, permitiendo el desarrollo  económico y social. Estas empresas generan impactos sociales, ambientales y económicos positivos, como  por ejemplo al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al revitalizar áreas más desfavorecidas,  y al mejorar el acceso a los servicios en general. Impulsados por las iniciativas gubernamentales en curso,  tanto inversores como futuros inquilinos y otras partes interesadas, vislumbran un entorno favorable a corto y largo plazo en torno a los activos tangibles que centran su mirada en la sostenibilidad”, afirma Jeremy Anagnos, gestor de CBRE Investment Management para el Nordea 1 – Global Sustainable Listed Real Assets Fund. 

Cualquier decisión de inversión en los subfondos deberá realizarse sobre la base de la información contenida en el último folleto informativo y del Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID).