El Fondo Soberano Noruego como cada año ha dado a conocer los resultados de sus inversiones durante 2021, mostrando el segundo mayor rendimiento de su historia habiendo sido 2019 el mayor medido en coronas. Hicieron alusión como principales responsables de estos extraordinarios resultados a sus inversiones en acciones tecnológicas y bienes raíces. En términos porcentuales, el desempñeo del 2021 del 14,5% (74pb por encima del índice de referencia) estaría entre el cuarto rendimiento más alto desde 1998, año que comenzó a invertir. La rentabilidad alcanzada en 2021 fue del 20,8% en acciones, una pérdida del 1,9% en renta fija y una ganancia del 26,8% en bienes inmuebles cotizados. No son de extrañar estos resultados ya que en torno al 72% de los activos del fondo estaban en renta variable al final del año pasado. Los bienes inmuebles no cotizados tuvieron un rendimiento del 13,6% y las infraestructuras en energías renovables no cotizadas del 4,2%.

Según comentó Nicolai Tangen, director ejecutivo de Norges Bank Investment Managemt (NBIM que es el brazo gestor del fondo) en la conferencia de prensa "hubo buenos resultados en todos los sectores aunque las inversiones en tecnología y finanzas tuvieron un desempeño particularmente bien. Las inversiones en tecnología alcanzaron una rentabilidad del 30,2%". Entre las principales posiciones en tecnología destacan Microsoft, Alphabet y Apple, que generaron unas ganancias de 78 billones de coronas, 64 billones y 61 billones respectivamente.

Por su parte, Mie Caroline Holstad, directora de activos reales, comentó que el sector inmobiliario también mostró un fuerte desempeño, tras un 2020 muy exigente debido a la pandemia, y agregó que los principales factores que auparon el fuerte interés en la inversión inmobiliario rueron el reducido impacto de la pandemia ofreciendo atractivos rentabilidades en comparación con las alternativas de inversión en renta fija, y el servir como una cobertura contra la inflación.  Añadió que su cartera de logística global alcanzó una rentabilidad cercana al 40%. "Casi todos los sectores inmobiliarios y los mercados regionales se han recuperado hasta los precios previos a la pandemia o incluso más altos, habiendo sido la cartera logística el principal impulsor de los rendimientos inmobiliarios privados en 2021".