Según el informe Billionaire Ambitions Report 2022, además de temas medioambientales y sociales, la entrar a cuestiones puramente de oportunidades de negocio e inversión, los multimillonarios encuestados tienen ideas claras sobre dónde ven más potencial en los próximos cinco años (independientemente de los retos mundiales).

Desde el punto de vista sectorial, casi la mitad de los clientes super ricos encuestados por el banco de inversión favorecen a la energía - dedido a las actuales limitaciones de suministro y la aceleración de la transición secular hacia las energías renovables. Cerca de un tercio de los encuestados, también veían a la biotecnología, la industria farmacéutica y el software como áreas atractivas por valoración

En cuanto a regiones, favorecían a las economías de Asia-Pacífico, sudeste asiático y la India donde el crecimiento económico sigue siendo sólido y presentan las mejores perspectivas para los próximos cinco años.

Respecto a América del Norte,  su enorme mercado interior y su vibrante cultura empresarial, también sigue siendo una región popular. Aunque sigue por delante del resto del mundo, China continental va algo a la zaga de estas regiones.

Europa Occidental atrae a muy pocos, dada su posición como uno de los principales bloques económicos del mundo, sin embargo no son muy optimistas con la región.

Entre el riesgo más destacado entre los multimillonarios fue la geopolítica, seguida muy de cerca por la inflación. La subida de los tipos de interés para combatir la inflación y el debilitamiento de la economía han erosionado activos, y las 500 personas más ricas del mundo han perdido casi 1,3 billones de dólares de sus fortunas combinadas este año, según el índice de riqueza de Bloomberg, integrado por de 500 destacados multimillonarios, entre los que destacamos:

Los nuevos multimillonarios son disruptores de tecnología financiera, la innovación y fabricantes de vehículos eléctricos y baterias

Según el informe de UBS, el sector de las finanzas y las inversiones registró el mayor número de multimillonarios (392 en total), así como uno de los mayores volúmenes de negocio. En conjunto, su riqueza ascendió a 1,7 billones de dólares. Durante el año se crearon 50 nuevos multimillonarios, mientras que 30 abandonaron la lista.  Entre los nuevos multimillonarios se encontraban disruptores de la tecnología financiera, así como socios de fondos de capital riesgo y de cobertura.

La tecnología, el segundo sector más poblado, también experimentó un flujo considerable, con 41 nuevos multimillonarios tecnológicos, mientras que 57 desaparecieron, dejando un total de 348 valorados en 2,2 billones de USD, lo que refleja el dinamismo de un sector en el que las barreras de entrada son escasas y la innovación es perpetua.
Por último, los fabricantes florecieron en medio de una extraordinaria demanda de bienes duraderos, así como de la aparición de nuevos empresarios de vehículos eléctricos y baterías. En 2022 había 338 multimillonarios del sector manufacturero por un valor total de 1,1 billones de dólares, con 44 nuevas incorporaciones y 37 abandonos.