Lonvia presenta 'Una Casa Sobre El Mar', punto de encuentro entre asesor financiero e inversor final

El programa de pódcast 'Una Casa sobre el Mar' de Lonvia Capital nació en octubre de 2020 de la mano de los socios en España de la gestora francesa, Iván Díez y Francisco Rodríguez d'Achille. El programa surgió con el objetivo de construir una comunidad que pueda servir de punto de encuentro para compartir contenidos de alto valor añadido para el asesor y el inversor final, así como compartir inquietudes, experiencias y desafíos para mejorar la industria de del asesoramiento y planificación patrimonial en España.

Aunque en España existen 7.635 agentes financieros (+2,3% con respecto a 2020) y las estimaciones apuntan a que el patrimonio asesorado se sitúa en torno a los 50.000 millones de euros, aún hay muchos inversores finales que no cuentan con servicios de asesoramiento y planificación patrimonial. En este sentido, 'Una Casa Sobre El Mar' persigue contribuir de forma directa al acceso, por parte del inversor final, al asesoramiento financiero profesional a través de un canal diferente, tanto por su formato, como por los propios contenidos. 

A través de este programa de pódcast se busca generar confianza y cercanía con el ahorrador que aún no cuenta con un servicio de asesoramiento, proporcionándoles una visión distinta, más humana y personal, pero al mismo tiempo altamente profesional, de los asesores; así como servir de plataforma para que los asesores debatan sobre tendencias o temas de actualidad.

A través de las diferentes entrevistas en formato pódcast, que buscan introducir el concepto de la gestión patrimonial a cualquier tipo de inversor, se presenta, por una parte, el lado más personal de los asesores invitados a través de entrevistas cercanas en las que exponen su trayectoria profesional o su visión de la industria mientras que, por otra parte, se abordan conocimientos financieros que contribuyen a construir un repositorio de contenidos al que los inversores pueden acceder en cualquier momento.

Durante este periodo de poco más de 18 meses desde el nacimiento de 'Una Casa Sobre El Mar' se han realizado más de 30 entrevistas a asesores financieros, que han dado lugar a más de 9.000 descargas en las distintas plataformas de audio. El programa cuenta con dos entrevistas mensuales de una duración de entre media hora y 50 minutos.

"En estos 18 meses las expectativas que teníamos al principio están más que superadas. Es un concepto único que no tiene competidores, en el que buscamos fomentar la educación financiera desde un punto menos de vista menos institucional como tradicionalmente hemos visto en España. Buscamos construir relaciones estrechas con los asesores financieros, y buscamos dar visibilidad a asesores de todos los rincones de España", comenta Rodríguez d'Achille. 

Encuentro de asesores financieros el 28 de abril

El próximo 28 de abril, 'Una Casa sobre el Mar' organiza un evento presencial en Madrid dedicado a todos los asesores financieros de España. El evento contará con una conferencia de Pedro Rey Biel, profesor titular de economía del comportamiento en ESADE, en el que abordará la importancia y aplicación de las finanzas comportamentales y un debate sobre inversión en pequeña y medianas compañías con Munesh Melwani, socio fundador y director general de
Cross Capital; José María Luna, socio fundador de Luna & Sevilla Asesores Patrimoniales; Ana Fernández, socia fundadora de AFS Finance Advisors EAF y Alberto Mayor, director general en Universal Gestió.