fomc_selinca

Las incertidumbres a corto plazo en torno a la variante de Omicron COVID y los problemas de transporte marítimo mundial en curso podrían empeorar la inflación a corto plazo antes de que las presiones sobre los precios empiecen a mejorar.

"Quizás el impacto más significativo para los inversores de una inflación más rápida es su efecto en la política de la Reserva Federal (Fed). El presidente Jerome Powell, en su reciente testimonio ante el Congreso, ha abandonado el término "transitorio" al describir las tendencias de la inflación. Aunque la Fed puede seguir creyendo que la inflación se debe a los efectos puntuales de la pandemia y a los problemas de la cadena de suministro, ya no sugiere que estas cuestiones se resuelvan rápidamente.

"Como resultado, la Fed está dispuesta a anunciar un proceso de reducción más rápido ya en su reunión del 15 de diciembre. Esto podría allanar el camino para un calendario de subidas de tipos más rápido en 2022, con un despegue en el segundo trimestre. Con este cambio de política, ahora prevemos entre 4 y 6 subidas de tipos en el transcurso de 2022 y 2023. Aunque este cambio en el calendario provocó cierta volatilidad en las dos últimas semanas, los mercados parecen haberse estabilizado y digerido esta noticia.

"Mientras la inflación aumenta, las valoraciones de la renta variable siguen rondando sus máximos y los diferenciales de crédito se mantienen ajustados. Las empresas con poder de fijación de precios y solidez de los balances son atractivas en estos periodos y ponen de relieve aún más los argumentos a favor de las empresas tecnológicas de gran capitalización. También seguimos prefiriendo los bonos de menor duración, ya que los tipos suben constantemente desde niveles bajos, así como los REIT, que pueden ser una cobertura natural contra la inflación y pueden proporcionar ingresos mientras los tipos siguen siendo bajos."