candriam_jorg

Candriam, gestora paneuropea multiactivo, anuncia el nombramiento de Jörg Allenspach como Responsable global de distribución de alternativos ilíquidos, cargo que ocupará además de  desempeñar su cometido actual como Responsable de Candriam Suiza.  

Este nombramiento refleja la expansión y el compromiso constantes de Candriam con ofrecer a los clientes  oportunidades de inversión en mercados privados alternativos e ilíquidos. En diciembre de 2020, Candriam  anunció una nueva alianza con el especialista europeo en deuda privada Kartesia, que complementa su  adquisición de la unidad multigestión de inversiones alternativas de Rothschild & Co. Europa en julio de 2020 y  una participación en la gestora de inversiones inmobiliarias Tristan Capital Partners en 2018. Candriam también  colabora estrechamente con sus boutiques afiliadas de New York Life Investments para introducir sus fondos de  bienes inmuebles, capital riesgo y deuda privada centrados en EE. UU. a inversores institucionales en sus  diferentes mercados.

Al mismo tiempo, Candriam lleva años desarrollando sus capacidades de inversión sostenible, centrándose en las  empresas y los sectores más sostenibles de acuerdo con nuestro análisis .  
En el desempeño de este cargo de nueva creación, Jörg Allenspach será responsable de acelerar el desarrollo de  la oferta global de Candriam y de brindar a los clientes un conjunto completo de soluciones de inversión centradas  en capital riesgo, deuda privada e inmobiliarios.

Jörg Allenspach seguirá siendo responsable de Candriam en Suiza, que ha triplicado sus activos gestionados en  los últimos cinco años, superando los 5000 millones de francos suizos.

Renato Guerriero, Jefe de ventas y director de distribución de Candriam, afirma: "Las oportunidades de  inversión están evolucionando constantemente y Candriam ha decidido de manera estratégica ofrecer a nuestros  clientes una gama cada vez mayor de productos y servicios. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de  nuestros clientes de la manera más eficiente, asegurando interacciones y diálogos de alta calidad a todos los  niveles de la relación. Jörg, que cuenta con amplia experiencia en este ámbito y ha desempeñado un papel  decisivo en el desarrollo del negocio suizo de Candriam, es la persona idónea para impulsar con éxito nuestras  iniciativas en este ámbito competitivo". ”  

Jörg Allenspach añade: "Candriam está muy bien posicionada para ofrecer a sus clientes un interesante abanico de oportunidades de inversión en activos privados. Candriam brinda un enfoque profundo hacia el impacto y la  sostenibilidad y, junto con New York Life Investments, combinamos un enfoque de inversión a largo plazo y unas  capacidades sólidas que giran en torno a soluciones de inversión en mercados privados".

Para los clientes de Iberia y Latinoamérica, Elena Guanter y su equipo siguen siendo el punto de entrada para  este tipo de activos. En palabras de Elena “esta clase de activos está en auge y nuestros clientes demandan cada  vez más dichas soluciones con el fin de diversificar sus carteras, descorrelacionadas de los tipos de activos  tradicionales".

Biografía profesional de Jörg Allenspach

Jörg Allenspach cuenta con más de 25 años de experiencia en servicios financieros, mercados privados y  desarrollo de negocio. Antes de unirse a Candriam en 2018, ocupó puestos de alto rango en Swiss RE y  BlackRock.