El fondo G Fund - Global Inflation Short Duration invierte principalmente en bonos de corta duración (1-5 años) ligados a la inflación emitidos en países de la OCDE* con un horizonte de inversión a medio plazo. El fondo tiene como objetivo obtener una rentabilidad superior a la del índice de referencia  Bloomberg World Government Inflation-Linked Bond 1-5 años (con cobertura en euros), cupones  netos reinvertidos.  

Para lograrlo, el equipo de gestión aplica una estrategia de bonos flexible basada en varios motores de  rendimiento, como la gestión de la duración, el posicionamiento sobre la curva de tipos, las elecciones  de distribución geográfica, los breakeven de inflación, la selección de valores y, en menor medida, las  divisas.  

En general, esta estrategia ofrece al inversor una importante exposición a la inflación a corto plazo  gracias al mecanismo de indexación y una menor sensibilidad a las evoluciones de los tipos reales.  

Combinar rendimiento e inversión responsable para sus clientes es un compromiso importante para  Groupama AM, por lo que el equipo de gestión efectúa un análisis completo de las características  ESG** de los emisores utilizando una metodología de calificación propia. El G Fund - Global Inflation  Short Duration está clasificado como "Artículo 8" según la normativa SFDR***.  

"Pensamos que era el momento adecuado para lanzar un fondo de bonos ligados a la inflación a corto  plazo. De hecho, la combinación de un contexto reflacionista y unos tipos reales históricamente bajos,  ofrece según nuestra opinión, un punto de entrada atractivo para esta estrategia. El uso de bonos  indexados permite proteger las carteras frente a un aumento de la inflación mayor de lo previsto.  Favorecemos las duraciones cortas, ya que la parte corta de la curva se beneficia más de las sorpresas  de la inflación, al tiempo que limita el riesgo de sensibilidad a los tipos reales", explica Xavier Hoche,  Director de Gestión.  

El equipo de renta fija y crédito es el encargado de la gestion del fondo, compuesto de nueve especialistas y cuyos activos gestionados ascienden a 12.500 millones de euros.