groupama

Groupama Asset Management sigue ampliando sus capacidades de gestión, extendiendo su  espectro de expertises a la deuda no cotizada. Como primer paso en el despliegue de esta clase de activos reales, Emmanuel Daull ha sido nombrado Responsable de la deuda no cotizada.  

Emmanuel Daull tiene como misión estructurar un equipo de especialistas experimentados, diseñar  la gama de fondos y garantizar su promoción y desarrollo.  

Emmanuel Daull reportará a Xavier Hoche, Director de Gestión. Todo el equipo de deuda no  cotizada se unirá al equipo de gestión de Groupama AM.  

“Nos complace dar la bienvenida a Emmanuel Daull, un experimentado especialista en la clase de  activos. Sus competencias y su experiencia son verdaderas bazas al servicio de las ambiciones de  Groupama AM. De hecho, con el apoyo de nuestra matriz, queremos ofrecer a nuestros clientes  una gama completa de fondos de deuda no cotizada con un fuerte carácter ESG” Xavier Hoche,  Director de Gestión.  

A través del desarrollo de su experiencia en deuda no cotizada, Groupama AM aportará  nuevas soluciones de diversificación que generarán rendimientos tanto para los inversores  institucionales como para los profesionales de la distribución. El universo de emisores del  primer fondo debería incluir principalmente empresas con cifras de negocio de entre 50 y 500  millones de euros. Toda la gama de fondos se caracterizará por una fuerte dimensión de  impacto ESG.  

“El primer fondo que queremos lanzar se estructurará en torno al eje social-societal con fuertes  convicciones de gestión“, continúa Xavier Hoche.  

Para ello, el equipo de gestión se apoyará en el trabajo del equipo de análisis interno, compuesto  por 16 especialistas, tanto en el aspecto financiero como en el extrafinanciero.