Firmas

Peter Van der Welle
Estratega - Robeco

Robeco: Los temores a la inflación y el endurecimiento de la Fed asustan a los mercados

Los mercados acusan el aumento de la inflación, que llevó a la Fed a sugerir una reducción de los estímulos (tapering) más rápida, que aceleraría la subida de tipos. El índice de precios al consumo (IPC) estadounidense, mayoritariamente seguido, ha aumentado un 6,2% interanual, su nivel más alto desde 1990. Los principales culpables fueron los precios energéticos y de la alimentación, aunque el índice también subió un 4,6% sin tener en cuenta esos componentes.

Heinz Bednar
Director General - Erste AM

Erste AM es optimista: la recuperación sigue a pesar del Covid, la inflación y los cuellos de botella de la oferta

La gestora austriaca Erste Asset Management (Erste AM), sociedad de inversión de capital de Erste Group Bank AG, se muestra optimista respecto a la continuidad de la recuperación económica en 2022 tras la pandemia mundial. Aunque la economía ya no crecerá a la misma velocidad que en 2021, la tasa de crecimiento prevista del 5% sigue estando claramente por encima del potencial, como explica el director de inversiones de Erste AM, Gerold Permoser.

Equipo de analistas
Allianz Global Investors

Allianz GI: "La agilidad es fundamental en un año de innovación y divergencia"

Los inversores deben mostrarse proactivos y prepararse para la volatilidad en 2022. Los próximos meses se caracterizarán por una desaceleración del crecimiento económico, unas políticas monetarias divergentes por parte de los bancos centrales y una inflación persistente. Al mismo tiempo, resulta fundamental alinearse con las tendencias de largo plazo —como el mantenimiento de tipos bajos durante más tiempo, o la transición energética— que están alimentando la disrupción y podrían ofrecer oportunidades para los inversores

Sebastien Galy
Sr. Macro Strategist - Nordea Asset Management

Nordea AM: Un repunte prolongado que llegará a un final y ofrecerá oportunidades

 Sebastien Galy, Sr. Macro Strategist de Nordea Asset Management opina “el crecimiento y la inflación no son demasiado problemáticos. La inflación debería estabilizarse a finales de año a medida que disminuyan las perturbaciones de la cadena de suministros, y es probable que las perspectivas de crecimiento sean moderadas en las economías avanzadas a medida que se vaya desvaneciendo los efectos de las medidas fiscales y monetarias. La verdadera preocupación son las valoraciones. Esperamos un repunte continuado para algunos activos, que finalmente llegará a un final repentino a finales de 2022. Ahí es donde se puede aprovechar las oportunidades, primero en el repunte continuado y luego en la dispersión resultante de los activos”.

Paul Brain
responsable de renta fija Newton Investment - BNY Mellon

Los mercados de bonos podrían resultar determinantes en la implementación de iniciativas ESG

Aunque es posible que los mercados de bonos atraviesen un periodo de incertidumbre a corto plazo, podrían resultar determinantes en la implementación de iniciativas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en todo el mundo, en opinión de Paul Brain, responsable de renta fija en Newton Investment, y Scott Freedman, analista y gestor de carteras.

Vincent Hamelink
Director de Inversiones - Candriam

Perspectivas para 2022: Preparándonos para la transformación

Un año después del hallazgo de las vacunas contra la covid-19, los mercados financieros ya han dejado atrás la pandemia. Pero la economía no. Así se demuestra en los numerosos trastornos de las cadenas de suministro, en los mercados laborales o en los mercados de materias primas. Perspectivas para 2022 de Vincent Hamelink , CIO de Candriam.

Andrew Fraser
Head of Research, Financials and Fixed Income - abrdn

abrdn: Qué podrían hacer los bancos con sus préstamos para revertir el cambio climático

"Hablan, pero no hacen", así expresó la Reina, Isabel II, su frustración con los líderes mundiales en vísperas de la COP26. La misma acusación podría hacerse a los principales bancos del mundo. Financian a las mayores empresas y tienen un enorme papel que desempeñar para frenar el cambio climático. Andrew Fraser, Head of Research, Financials and Fixed Income, de abrdn nos da su opinión.

Matt Benkendorf
CIO de Quality Growth - Vontobel AM

Vontobel: La compresión múltiple es el mayor riesgo para el mercado en general

Mientras el mercado muestra preocupantes signos de exuberancia, los inversores pasan por alto las empresas de los sectores de consumo básico, sanitario y discrecional, que siguen normalizándose tras el COVID. En los últimos meses, el mercado ha estado incurriendo en un riesgo considerable al favorecer a los valores de hipercrecimiento y baja calidad mientras la inflación se embarcaba en una trayectoria desconocida.  Sin embargo, es poco probable que estos valores cumplan las elevadas expectativas de rentabilidad futura que los inversores esperan de ellos.   

Matt Lanstone
Director de Análisis e Inversión ESG - Capital Group

Capital Group: Cómo medir el valor del capital humano

El capital humano se refiere a las habilidades, los conocimientos y la experiencia que posee un individuo o una población, considerados en términos de su valor o coste para una organización o un país. En los marcos de cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de Capital Group, el capital humano se considera uno de los principales factores impulsores de valor. En este artículo de Matt Lanstone, Director de Análisis e Inversión ESG, y Emma Doner, Analista ESG, de Capital Group, se analiza cómo puede afectar el capital humano a la valoración de las empresas.

Fondos más rentables
FondoRend. 12M
Revista mensual
Asset Managers
Revista Asset Managers
Gratuita para profesionales
Descargar