Fidelity International amplía su oferta de fondos cotizados con el lanzamiento de su gama de ETFs temáticos, formada inicialmente por cinco productos domiciliados en Irlanda.  

Diseñados para capitalizar tendencias estructurales a largo plazo, estos ETFs replican los  Fidelity Thematic Indexes, diseñados a su vez por Fidelity para reproducir la evolución de los  valores más relacionados con una temática específica, sin perder de vista la sostenibilidad.  

Las cinco temáticas replicadas en la gama de ETFs son: 

  • El metaverso (Fidelity Metaverse UCITS ETF). 
  • La salud digital (Fidelity Digital Health UCITS ETF). 
  • Los vehículos eléctricos y el transporte del futuro (Fidelity Electric Vehicles and Future  Transportation UCITS ETF). 
  • Las energías limpias (Fidelity Clean Energy UCITS ETF).
  • La informática en la nube (Fidelity Cloud Computing UCITS ETF). 

Los cinco productos están acogidos al artículo 8 del Reglamento de divulgación de información financiera sobre sostenibilidad (SFDR): así, como mínimo el 50% de los componentes de los índices se considera que mantienen características de sostenibilidad.  

Con uno precio competitivo de 0,50%, estos ETFs ya cotizan en el London Stock Exchange, Deutsche Börse Xetra, SIX Swiss Exchange y Borsa Italiana.  

Con estos nuevos productos, la gama de ETFs de gestión activa de Fidelity consta ya de 17 soluciones diferenciadas entre productos de dividendos, renta variable y renta fija sostenibles y temáticos. 

Con motivo del lanzamiento, Domingo Barroso, director de ETFs de Fidelity International para España, Portugal y Latinoamérica, señaló: “La inversión temática trata de identificar y  aprovechar tendencias estructurales a largo plazo invirtiendo en diferentes países y sectores  para exponerse a catalizadores capaces de transformar la economía mundial, el sector  empresarial y la sociedad. Muchas de estas temáticas prestan una atención especial a la  sostenibilidad y tratan de abordar retos sociales y medioambientales concretos”. 

“Nuestros índices temáticos se han diseñado mediante la colaboración de nuestros equipos  internos de análisis fundamental, análisis de sostenibilidad y análisis cuantitativo para  garantizar que ofrecemos a los clientes exposición a los mejores valores en cada temática  concreta a un precio competitivo”. 

Información sobre los índices 

El Fidelity Metaverse ESG Tilted Index está diseñado para representar la evolución bursátil de un  conjunto internacional de empresas que desarrollan, fabrican, distribuyen y venden productos o servicios  que posibilitan el metaverso y contribuyen a su consolidación. “Metaverso” es un término utilizado para  describir un estado futuro de Internet caracterizado por una red de realidad aumentada y mundos  virtuales que pueden experimentarse de forma permanente y en un entorno compartido por un gran  número de usuarios. 

El Fidelity Digital Health ESG Tilted Index está diseñado para representar la evolución bursátil de empresas que ofrecen soluciones de gestión de historiales médicos, dispositivos sanitarios conectados,  robots quirúrgicos, telemedicina y otros productos y servicios sanitarios posibilitados por la tecnología. 

El Fidelity Electric Vehicles and Future Transportation ESG Tilted Index está diseñado para  representar la evolución bursátil de un conjunto internacional de empresas que intervienen en la  fabricación de vehículos eléctricos y/o autónomos y sus componentes, tecnologías o sistemas energéticos o que participan en otras iniciativas que aspiran a cambiar el futuro del transporte.  

El Fidelity Clean Energy ESG Tilted Index está diseñado para representar la evolución bursátil de un conjunto internacional de empresas que distribuyen, fabrican o suministran tecnologías o equipos para  posibilitar la producción de energía a partir de fuentes renovables como el sol, el viento o el hidrógeno, entre otras.  

El Fidelity Cloud Computing ESG Tilted Index está diseñado para representar la evolución bursátil de  un conjunto internacional de empresas que suministran productos o servicios que posibilitan una mayor  adopción de la informática en la nube, que se caracteriza por la prestación de servicios informáticos a través de Internet.