Sol Hurtado de Mendoza, la directora general de BNP Paribas AM para España y Portugal comenta que el balance del 2021 fue "excepcional desde el punto de vista de fluidez de cominicación con nuestors clientes, también en términos comerciales y de posicionamiento".

Lograron duplicar el el volumen de negocio en los últimos 3 años, superando los 7000 millones de euros, y con captaciones importantes en todas las clases de activos. "Entramos en el top 10 de gestoras internacionales en España (por activos bajo gestión en gestión activa) – datos de Inverco". En referencia a la demanda, añade que experimentaron un interés real, plasmado en inversión, en fondos sostenibles artículos 8 y 9, así como en fondos de inversión temática.

Entre los principales fondos medioambientales incluyó al  BNP Paribas Energy Transition, BNP Paribas Aqua, BNP Paribas Climate Impact, entre otros; entre la temática de alimentación el fondo BNP Paribas SMaRT Food; y los orientados a la disrupción tecnológica como el BNP Paribas Disruptive Technology.   También destacar el enorme interés por las estrategias de renta fija de euro duración corta, como BNP Paribas Paribas Sustainable Bond 12m o BNP Paribas Bond 6M, entre otros, tanto por parte de inversores de institucionales, como gestores de activos y bancas privadas.

Pero ahora con la vista puesta en este volatil 2022 que permite a los gestores activos destacar, la directora comenta que su propósito es "concentrar nuestros esfuerzos en dar el mejor servicio posible a aquellos clientes que nos han confiado sus activos, y en continuar ahondando en comunicar de manera transparente, sobre todo en lo que respecta a la sostenibilidad de nuestras inversiones y a como medimos el impacto que tienen nuestras carteras en el medioambiente y la sociedad".

Y añade que desde la perspectiva del interés inversor, dada la volatilidad del mercado, siguen viendo interés por estrategias de renta fija euro de duración corta, renta variable de baja volatilidad, alternativas a la renta fija tradicional y sigue el interés por la inversión temática. Ahora mismo hay cierta preferencia por perfil defensivo, y el tema que preocupa es la inflación, si es transitoria o estructural, así como las posibles subidas de tipos.