Ralph Elder, Director General para Iberia y Latam de BNY Mellon opina que “ el futuro de la tecnología es realmente tan amplio en su ámbito que es difícil predecir  por dónde va, me voy a limitar a la parte de Blockchain. En este contexto varios analistas piensan que va a ser tan revolucionario como fue internet en su momento. Detrás de cualquier otro ámbito de tecnología y avances tecnológicos seguramente estará el Blockchain creando eficacias en términos de transparencia, costes y capacidad para las empresas, para que mejoren su capacidad de negociar y hacer transacciones en el  futuro. Es una tendencia absolutamente disruptiva y estamos sólo en el principio de este viaje que va ir creciendo en los siguientes años".

Jesús Ruiz, Director de desarrollo de negocio de Allianz GI comenta que "nosotros tenemos una especie como de “logo” a la hora de hablar del fondo de Inteligencia Artificial que viene muy al uso. La IA es la mayor fuerza disruptiva en la actualidad y el futuro es ahora. Nosotros te invitamos a acompañarnos en este viaje apasionante y ser partícipe de la revolución tecnológica".

Miguel Cantera, Fund Manager de Vallbanc prosigue diciendo que "predecir el futuro es extremadamente difícil, en particular en nuestra industria debemos prestar muchísima atención a todas las inversiones en las nuevas tendencias tecnológicas ( inteligencia Artificial, blockchain, fintech, datos ) ya que, como se ha visto en los últimos años, estar fuera de tecnología es básicamente estar completamente fuera de unos buenos resultados, sobre todo por su capacidad de mejorar procesos en cualquier tipo de empresa. En el contexto actual de bajo crecimiento todas estas tendencia a futuro pueden aportar ese extra a las carteras".

Ismael Pellicer, Selector de Fondos de MoraBanc finaliza afirmando que "inversión temática y megatendencias Si, creemos que es un "must", no es una moda que durará un tiempo determinado, si no que,  es un hecho que impacta en la sociedad, en  la economía y por tanto en los mercados financieros .Por ello invertir en estas temáticas y megatendencias definirá cómo será el futuro y tener inversión en este tipo de empresas que van a ser líderes en el futuro.