Allianz Global Investors (Allianz GI) ha anunciado hoy el primer cierre del Allianz Global Real Estate Debt Opportunities Fund (AGREDO) con 515 millones de euros. El fondo, que se lanzó en febrero de este año, es el primer producto de deuda privada inmobiliaria de Allianz GI que permite a los inversores invertir junto a Allianz y tiene como objetivo proporcionarles acceso a una cartera globalmente diversificada de oportunidades de deuda inmobiliaria que ofrece protección frente a posibles caídas.

Allianz es uno de los principales inversores inmobiliarios del mundo y ha creado una cartera de fondos de deuda privada inmobiliaria de más de 5.000 millones de euros de activos en la última década. Con el lanzamiento de AGREDO, los inversores profesionales tienen por primera vez la oportunidad de unirse a las compañías de seguros de Allianz en esta estrategia.

El fondo AGREDO invierte en fondos de deuda inmobiliaria y coinversiones que financian activos inmobiliarios y proyectos de desarrollo en todo el mundo. El objetivo es lograr un alto nivel de diversificación de la cartera invirtiendo en distintas geografías, segmentos, añadas, sectores y situaciones de financiación. El fondo invertirá en diferentes sectores, como el residencial, el logístico y el de oficinas, pero también en segmentos como el de las viviendas para estudiantes o los parques científicos. Con al menos el 50% del capital invertido por Allianz en cada inversión futura del fondo, existe una fuerte alineación de intereses con el Grupo Allianz.

Alexander Schmitt, gestor sénior de Allianz GI, comenta: "Estamos muy satisfechos con el primer cierre del fondo AGREDO en pocas semanas, queda demostrada la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestra plataforma de inversión. Los inversores en esta estrategia se benefician de nuestro acceso al mercado global y de nuestra larga trayectoria. Como uno de los primeros inversores en deuda privada, esperamos aprovechar muchas nuevas oportunidades de inversión en una cartera globalmente diversificada para nuestros clientes".

El fondo está gestionado por el mismo equipo de inversión que Allianz Global Diversified Private Debt Fund (AGDPDF) y sigue una estrategia similar - construir una cartera globalmente diversificada de fondos de deuda privada y coinversiones - pero centrándose en la deuda privada inmobiliaria en lugar de la deuda privada corporativa. El AGDPDF se lanzó en junio de 2021.

Allianz GI ofrece una amplia gama de soluciones de inversión y gestiona alrededor de 93.000 millones de euros en activos de mercados privados.