Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de activos del mundo, alcanza los 476 millones de dólares (alrededor de 450 millones de euros) en el primer cierre del Allianz Asia Pacific Secured Lending Fund (AAPSL). El AAPSL es el primer fondo de crédito privado de Allianz GI en Asia-Pacífico y permite a los inversores institucionales invertir junto a Allianz. La inversión se centra en empresas en crecimiento con una sólida posición en el mercado que buscan capitalizar la creciente demanda subyacente fundamental en Asia. Se espera que el fondo llegue a su cierre definitivo a finales de este año, con un tamaño estimado de 700 millones de dólares (alrededor de 650 millones de euros). 

Emmanuel Deblanc, director global de Mercados Privados de Allianz GI, comentó: 

“Allianz es uno de los mayores inversores en deuda privada en el mundo. La popularidad de la deuda privada ha aumentado de forma significativa en la última década y hasta ahora ha conseguido hacer frente a los más recientes momentos de volatilidad del mercado. La deuda privada seguirá desempeñando un papel crucial en las carteras de los inversores institucionales y es un pilar importante de la oferta de mercados privados de Allianz GI. En particular, vemos un enorme potencial de crecimiento para los mercados de crédito privado asiáticos, lo que presenta oportunidades atractivas para nuestros clientes institucionales”.

El AAPSL invierte en deuda sénior garantizada, sénior no garantizada, con segundo gravamen y subordinada de empresas bien diversificadas en una amplia gama de sectores en Asia-Pacífico (excluyendo a China), siendo el Sudeste Asiático, el Sur de Asia y Oceanía los tres pilares geográficos de la estrategia. El AAPSL se centra en invertir en empresas que han demostrado una buena resistencia a lo largo de los ciclos económicos (como las torres de telecomunicaciones, los productos farmacéuticos, los centros de datos, etc.), o que se espera que experimenten una fuerte recuperación (como las de los sectores de la sanidad, la educación, el software empresarial, etc.) tras los periodos de estrés en los mercados. 

Sumit Bhandari, principal gestor de cartera de Crédito Privado en Asia y de Inversiones Alternativas, en Allianz GI, añadió: 

“Hemos establecido un importante negocio de crédito privado en toda la región de Asia-Pacífico y nuestra capacidad de otorgar préstamos a través de la estructura de capital nos permite actuar como una ventanilla única para los prestatarios que buscan soluciones de financiación personalizadas. A pesar del actual entorno geopolítico, consideramos que el mercado de crédito privado asiático es muy atractivo desde el punto de vista del riesgo y la rentabilidad. Estamos encantados de ver el apoyo global de nuestros clientes institucionales a esta estrategia y nos comprometemos a proporcionarles acceso a este atractivo mercado”.

El AAPSL está gestionado por el equipo de crédito privado de Asia de Allianz GI y está dirigido por Sumit Bhandari. El equipo se estableció en 2018 para abordar las oportunidades en el mercado de deuda 'mid-market' de Asia-Pacífico y se centra en el crédito a las empresas del 'mid-market' con un buen desempeño a través de la estructura de capital y el rango de riesgo crediticio. Hasta la fecha, el equipo ha invertido más de 500 millones de dólares (alrededor de 470 millones de euros) en soluciones de financiación de deuda garantizada en la región de Asia Pacífico.

Allianz GI ofrece una amplia gama de soluciones de inversión y gestiona alrededor de 93.000 millones de euros en activos de mercados privados.