Allianz Global Investors (AllianzGI) ha anunciado hoy el primer cierre del fondo Allianz Global Diversified Infrastructure Equity II (AGDIEF II), gestionado por Allianz Capital Partners (ACP). El fondo se lanzó a finales de 2021 y desde entonces ha alcanzado 550 millones de euros en compromisos de inversión de clientes institucionales en Europa.

El AGDIEF II realizará inversiones junto con Allianz en una cartera global diversificada de inversiones en infraestructuras core, core+ y de manera selectiva en infraestructuras value-add a través de a través de compromisos de inversión en fondos primarios secundarios y coinversiones. Allianz suele aportar al menos el 50% del capital de cada operación, lo que garantiza una firme alineación de intereses con Allianz. Al coinvertir con Allianz, los inversores en AGDIEF II también se beneficiarán de un acceso preferente a las oportunidades de inversión y de las condiciones ventajosas de Allianz para los fondos y las coinversiones.

Los sectores de interés del AGDIEF II engloban el de la energía, las comunicaciones y el transporte, así como las infraestructuras sociales y medioambientales. Se espera que la cartera se beneficie de una amplia diversificación en lo que se refiere a sectores, regiones y número de inversiones subyacentes. Además, el AGDIEF II permite a los inversores beneficiarse del liderazgo en ESG de Allianz*.

El fondo se clasificará como un fondo del artículo 8 en virtud del Reglamento de Divulgación de las Finanzas Sostenibles de la UE. AGDIEF II continuará con la estrategia de inversión de éxito probado de su fondo predecesor, el Allianz Global Diversified Infrastructure Equity Fund, que recaudó más de 1.000 millones de euros en compromisos de inversión en 2020, de los cuales más del 90% ya están invertidos.

Yves Meyer-Bülow, director de Fondos de Infraestructura y Coinversiones de Allianz Capital Partners: “Estamos muy satisfechos por el gran interés que ha despertado el AGDIEF II entre muchos de los inversores institucionales habituales y otros nuevos. El AGDIEF II tiene como objetivo ofrecer a nuestros inversores una rentabilidad adaptada al riesgo atractiva, mediante la exposición a fondos de infraestructuras interesantes, secundarios y de coinversión en todo el mundo. Nuestro enfoque de inversión global se centra en temas de inversión clave, como la transformación digital, la transición energética, la movilidad sostenible y la economía circular”.

Allianz GI ofrece una amplia gama de soluciones de inversión y gestiona unos 93.000 millones de euros en activos del mercado privado. Allianz Capital Partners gestiona activos por valor de más de 25.000 millones de euros que han sido invertidos en infraestructuras en nombre de las compañías de seguros de Allianz y otros inversores.