Allianz Global Investors (AllianzGI) ha anunciado hoy el primer cierre del fondo Allianz European Infrastructure II. El fondo, que se lanzó en diciembre de 2021 y está gestionado por Allianz Capital Partners GmbH (ACP), ha atraído compromisos de clientes institucionales de varios países europeos que superan los 880 millones de euros.

Este fondo permitirá a los inversores institucionales invertir con Allianz en activos de infraestructuras a largo plazo. El AEIF II es una continuación del exitoso primer fondo de infraestructuras de ACP, el AEIF I, que alcanzó en su cierre final a finales de 2019 un compromiso total de los inversores por importe de 860 millones de euros. Más del 85% del AEIF I ya se encuentra invertido o comprometido.

El AEIF II ha atraído un fuerte interés de los inversores y ha realizado su primer cierre tres meses después de su lanzamiento. A través de este fondo, los clientes podrán realizar inversiones junto a Allianz, centrándose en activos esenciales para la sociedad dentro de los sectores de la energía, la comunicación, el transporte, el medioambiente y el ámbito social. AEIF II invertirá principalmente en Europa, aunque podrá buscar oportunidades de forma selectiva también en países de la OCDE fuera de Europa.

Michael Pfennig, codirector de infraestructuras de Allianz Capital Partners, afirma: "Estamos muy satisfechos en la confianza que nuestros inversores han depositado en nosotros, queda demostrado por el gran interés que suscita nuestro segundo fondo de infraestructuras europeo.  El AEIF II tiene como objetivo invertir en infraestructuras atractivas y a largo plazo en toda Europa que son esenciales para una sociedad moderna y sostenible siguiendo las estrictas directrices de inversión ASG de Allianz. Nuestros clientes institucionales pueden beneficiarse de nuestra larga trayectoria y experiencia como uno de los mayores inversores en infraestructuras de todo el mundo".

Allianz Capital Partners gestiona activos por importe de más de 25.000 millones de euros en infraestructuras que han sido invertidos en nombre de las compañías de seguros de Allianz y otros inversores. AllianzGI ofrece una amplia gama de soluciones de inversión y gestiona unos 93.000 millones de euros en activos de mercados no cotizados.