Para su primer cierre, el fondo, que tiene un objetivo de 1.000 millones de euros, ha recibido un fuerte apoyo tanto de los inversores existentes del fondo I y II como de una serie de nuevos inversores, con compromisos por un total de 325 millones de euros. Estos compromisos proceden de una amplia gama de inversores financieros, incluidos fondos de pensiones de empresas y autoridades locales, fondos de fondos y fundaciones benéficas del Reino Unido, Europa continental, Japón y Norteamérica.

El equipo, dirigido por Dominic Helmsley y apoyado por Roger Pim y Graeme Dunbar, tiene previsto realizar nuevos cierres en el transcurso del año, con un cierre final previsto para el cuarto trimestre de 2022.

La estrategia del Fondo consiste en crear una cartera diversificada de entre 8 y 12 inversiones directas en oportunidades de infraestructuras europeas de tamaño medio, entre las que se incluyen los segmentos de servicios públicos, energía, transporte y digital. En muchos casos, para generar una sólida cartera de oportunidades de inversión, se aprovechan la experiencia y las redes desarrolladas en transacciones anteriores.

El fondo está clasificado como artículo 8 en el SFDR, lo que refleja el enfoque integrado de ESG, y tratará de capitalizar temas clave relacionados con la macroinfraestructura de la transición energética, la descarbonización del transporte y la digitalización.

Dominic Helmsley, Responsable del fondo Core Infrastructure, dijo: "Estamos encantados de anunciar el exitoso primer cierre del Fondo III, que nos permite seguir abordando esta sólida cartera de atractivas oportunidades de inversión que hemos desarrollado en el mercado medio. Esta demanda demuestra el continuo apoyo de los inversores a la estrategia de inversión del equipo del Core Infrastructure de abrdn y reconoce el exitoso rendimiento de los Fondos I y II".  

Roger Pim, Director de Inversiones, continuó: “Nos complace ver que nuestra estrategia y enfoque siguen atrayendo a clientes que buscan un ángulo diferencial de la inversión en infraestructuras básicas. Estamos muy agradecidos por el fuerte apoyo que hemos recibido de los inversores actuales y de los nuevos, y esperamos trabajar en colaboración con ellos en los próximos años, ya que nuestro objetivo es continuar con esta exitosa estrategia."

Neil Slater, Director Global de Activos Reales, añadió: "Estoy encantado de ver que el tercer fondo de infraestructuras core ha recibido un apoyo tan grande por parte de los clientes existentes, lo que es una prueba del compromiso y el trabajo duro del equipo. Estar categorizado como un Fondo del Artículo 8 bajo la normativa SFDR refleja la importancia de las consideraciones ESG en las oportunidades de inversión que buscamos."