Como gestora activa y como actor, inversor y socio sostenible, DPAM ha decidido, tras una evaluación en profundidad, unirse a la iniciativa Net-Zero Asset Managers (NZAM), que requiere a las gestoras comprometerse  a apoyar una inversión alineada con cero emisiones netas de carbono para 2050 o antes.

Antes de abordar esta importante labor, DPAM ha realizado un minucioso análisis de viabilidad para medir cómo podría maximizar el grado de su compromiso sin perjudicar los principios básicos de sus estrategias de inversión. Confiando en los resultados de este estudio, DPAM ha decidido unirse a la Iniciativa NZAM y alinear su metodología con los planteamientos aprobados por todos los asociados. Esto incluye, concretamente, la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (Science Based Targets Initiative, SBTi por sus siglas en inglés), para Instituciones Financieras, que proporciona a las empresas una hoja de ruta bien definida para reducir sus emisiones.

Para formar parte de la Iniciativa Net Zero Asset Managers, DPAM se comprometerá con varios objetivos clave:

- Trabajar en colaboración con los clientes (asset owners) en los objetivos de descarbonización "Net Zero by 2050".
- Establecer un objetivo preliminar para la proporción de activos que se gestionarán en línea con la consecución de las emisiones netas cero.
- Revisar dichos objetivos al menos cada cinco años hasta llegar a cubrir el 100% de los activos bajo gestión.

Para cumplir estos compromisos, DPAM se atiene al plan de acción de diez puntos del Net Zero Asset Managers.

Dado que DPAM es miembro de CDP (anteriormente denominado Carbon Disclosure Project), este último supervisará el proceso de validación de los objetivos de la gestora en el plazo de un año y se realizará en estrecha colaboración. DPAM divulgará información detallada sobre su alcance en los 12 meses siguientes a su adhesión a la iniciativa.

Peter de Coensel, CEO de DPAM explica que “ Al integrar los riesgos y las oportunidades del cambio climático en el proceso de inversión, DPAM evalúa continuamente el impacto del cambio climático en sus inversiones y considera el impacto de sus inversiones en el cambio climático. Los llamados riesgos de transición relacionados con el clima continúan aumentando. De ahí que evaluar el grado de preparación de las empresas en las que invertimos a través del compromiso Net Zero se haya convertido en un elemento clave.. Como inversor, ha llegado el momento de dar el siguiente paso y comprometerse con Net Zero Asset Managers”.