El pasado año fue una etapa importante y crucial para DPAM en muchos aspectos. La compañía registró un crecimiento récord, con un aumento del 15% de los activos brutos bajo gestión por sexto año consecutivo, hasta alcanzar los 50.700 millones de euros a 31 de diciembre de 2021; de los cuales una parte significativa (1.300 millones de euros) corresponden a nuevas inversiones netas de clientes y partners. Las estrategias de Renta Variable, más concretamente en las estrategias globales y europeas, fueron las que registraron un mayor nivel de flujos de entrada durante 2021.

Tras 20 años de dedicación constante a las inversiones responsables, DPAM ha pasado ser un proveedor de soluciones ASG a ser un actor, inversor y socio sostenible. El éxito del área de especialización ASG, que atrajo la mayor parte de los ingresos en 2021, ha servido para acentuar este notable logro. De hecho, los activos bajo gestión de las estrategias con criterios ASG crecieron un 28,8%, alcanzando los 19.700 millones de euros a finales de 2021. Esto marca claramente un cambio en la conciencia de los inversores y manifiesta la innegable demanda de soluciones de inversión con critierios ASG.

El éxito de la expansión europea de DPAM, con una parte importante de su crecimiento procedente de fuera de Bélgica, reafirma la perspectiva global y el atractivo internacional de la gestora. Con el fin de reforzar y enriquecer su actividad de investigación y análisis a escala mundial, se ha creado una empresa en Hong Kong junto a OFI Asset Management, para conocer y cubrir mejor el mercado local asiático.

2021 ha sido un año récord y refuerza claramente la convicción de DPAM de que una gestión de carteras activa, sostenible y basada en la investigación aporta valor al mercado. Asimismo, Peter De Coensel, antiguo CIO de renta fija, ha sido nombrado nuevo CEO y Jefe del Consejo de Administración. Bajo su dirección, DPAM tiene como objetivo alcanzar al siguiente nivel: se han reforzado los equipos, incluyendo la gestión de carteras y el área de análisis buy-side, con lo que el número total de empleados asciende a 170, de 12 diferentes nacionalidades. Como parte de esta evolución y con el fin de destacar su importancia estratégica, se ha creado un nuevo cargo de CTO en la Junta Directiva con el fin de demostrar que DPAM tiene la firme intención de adoptar y prepararse para el futuro digital.

Peter de Coensel, CEO de DPAM, afirma que:

“Nuestra actividad de gestión de activos lleva más de dos décadas comprometida con la oferta de soluciones de inversión sostenibles y basadas en convicciones a largo plazo. Los resultados de 2021 confirman una vez más que nuestros tres pilares “Gestión Activa – Inversión Sostenible – Enfoque en el análisis” sigue ofreciendo una excelente base para nuestra estrategia de inversión. Con la ambición de llevar a DPAM al siguiente nivel, hemos iniciado 2022 abordando la evolución tecnológica y la innovación en la Junta Directiva como pilar central de desarrollo. Así, pretendemos ser y seguir siendo el socio de referencia de nuestros clientes en soluciones de inversión sostenibles y adaptadas al mundo digital".