Banca March y Allianz Global Investors refuerzan su compromiso con la inversión sostenible con el lanzamiento de una solución innovadora de renta fija cuyo objetivo primordial es la financiación de proyectos comprometidos con la descarbonización y el medio ambiente que contribuyan a una transición verde de la economía global.

Se trata del fondo March Green Transition Bond, que invierte en una cartera multisectorial diversificada en bonos corporativos emitidos bajo la SBTi (Science Based Target initiative), bonos verdes y deuda emitida por países emergentes con compromisos climáticos y ambientales sólidos. La duración del fondo será elevada, ya que la vocación es ayudar a las compañías y países a lograr sus objetivos en transición hacia un mundo más verde adquiriendo estos bonos emitidos a plazos largos.

Mediante la inversión en bonos verdes, los clientes de la entidad podrán contribuir a la financiación de proyectos verdes, elegibles siguiendo una taxonomía interna –basada en el Climate Bond Initiative– y que ofrecen un elevado nivel de transparencia en cuanto a la trazabilidad de su impacto. Algunos ejemplos de esta categoría abarcan proyectos de energías renovables, prevención de la polución, transporte limpio, gestión de residuos o edificios ecológicos.

Por otro lado, la inversión en deuda de compañías que están implementando planes de descarbonización según la Science Based Target initiative (SBTi por sus siglas) –una iniciativa global que se apoya en los últimos avances de la ciencia climática para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París guiando a las empresas en su transformación–, contribuye a la consecución de los objetivos de descarbonización - acordes a su modelo de negocio y sector en el que operen.- fijados por dichas  empresas, situándolas como ganadoras en la lucha contra el cambio climático., 

Por último, la cartera incorpora deuda pública de mercados emergentes que se encuentren en proceso de transformación e implementación de un modelo de crecimiento económico sostenible. Para su incorporación a la cartera, ha sido necesario un riguroso análisis que tiene en cuenta la situación actual del país, sus planes de transformación y capacidad para ejecutarlos. 

Se trata de una estrategia definida entre Banca March y Allianz Global Investors, una de las mayores firmas de gestión activa del mundo, especialista en la gestión sostenible y de transición energética. El acuerdo se enmarca en la estrategia de alianzas con gestoras internacionales líderes iniciada en 2018 por Banca March, y se suma a los productos lanzados de la mano de especialistas en transición energética, inversión de impacto y sostenibilidad como Amundi-CPR, Tikehau o Robeco.

Transición hacia una economía verde
El compromiso de Banca March con la sostenibilidad se refleja en todos sus ámbitos de actuación. Así, la entidad, junto al resto del Grupo, forma parte de Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más ambiciosa que existe, como socio-Signatory. Junto con 690 entidades españolas y 1.590 en el todo el mundo, busca alinear sus objetivos con las políticas y los planes que fomentan alianzas con Gobiernos, sociedad civil y sector privado para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.

Más allá del uso sostenible de los recursos propios de la entidad, Banca March tiene como objetivo fomentar la inversión en sectores que desarrollen una gestión ambiental eficiente. Desde hace más de 90 años y fiel a su filosofía de buscar un crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general, Banca March aprovecha la transformación en oportunidades de crecimiento y en nuevas formas de invertir y ahorrar de manera responsable. Esta apuesta por inversiones responsables y sostenibles se enmarca en la visión de un nuevo ciclo marcado por la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad. 
 
De esta manera, en los últimos años Banca March ha presentado soluciones innovadoras y alternativas de inversión y financiación que buscan conjugar de la mejor manera sostenibilidad y rentabilidad como Next Generation, estrategia de inversión en megatendencias,  Mediterranean Fund, un fondo temático medioambiental que destina el 10% de la comisión de gestión a proyectos de conservación y recuperación de los ecosistemas marinos, o la  inversión de más de 420 millones de euros en financiación sostenible para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en compañías hoteleras.