revista_am_marzo22

Este número 36 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en cómo Ucrania y los bancos centrales dan mayor oportunidad para la renta fija.

Los mercados están en la encrucijada. 2022 arrancó con la mayoría de índices bursátiles en máximos históricos y la inflación hizo que los bancos centrales movieran ficha con el objetivo de adecuar su política monetaria a la nueva realidad económica. La receta estaba clara: retirar estímulos y subir tipos de interés. Pero a finales de febrero llegó la guerra de Ucrania. Entonces, ¿dónde hay valor en Renta Fija?

A lo largo de estas páginas, se podrán ver las compañías de calidad para un 2022 de más incertidumbre y volatilidad; las oportunidades para los bancos en 2022; el arte de invertir en renta fija, mantener la calma y seguir adelante; las perspectivas 2022 para el Investment Grade y el High Yield; y cómo gestionar la renta fija en un entorno de tipos muy bajos e inflación, entre otros temas de interés.

Por otro lado, el Mercado Alternativo de Renta Fija o MARF se convierte en una alternativa de financiación para las empresas. Cada vez son más las compañías que están incorporando este instrumento a su estructura financiera. Además, MARF es un mercado de renta fija eficiente muy beneficioso para los inversores, ya que los bonos corporativos pueden ser valiosas oportunidades de inversión. Permiten una estrategia de inversión diversificada y una rentabilidad de cartera. Existe una gran diversidad de empresas presentes en este mercado, que nos ayudarán a mostrar el relevante papel que desempeña el MARF en su financiación, además de otras bondades que ofrece este mercado.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo, cómo en 2022, un año tan marcado por alta volatilidad, los inversores siguen apostando por los fondos de inversión. En enero los flujos a fondos de inversión fueron de 556 millones de euros, mientras que, en febrero, cuando el índice VIX alcanzó niveles casi máximos de un año, en las 30, 15 unidades, las entradas se aceleraron hasta alcanzar los 1.154 millones de euros, a pesar de las negativas rentabilidades generalizadas de los mercados.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 36 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.