asset_managers_35

Este número 35 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en Blockchain como la oportunidad en tecnología que está transformando la industria financiera, y lo seguirá haciendo a futuro.

Hasta hace apenas un lustro pocos sabían de la existencia de una tecnología como el blockchain y menos del impacto y la transformación que iba a tener en la mayoría de los sectores. La industria de gestión de activos no es ajena a estos cambios, de hecho ya se están viendo algunos usos de esta tecnología en el sector, pero ¿cuáles son las claves del ecosistema blockchain y los activos digitales? Y por otro lado, ¿qué deberían considerar los inversores antes de invertir en activos digitales?

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

A lo largo de estas páginas, se podrá ver cómo la aceleración del progreso tecnológico y el análisis de datos en tiempo real sitúan la transformación digital en el centro de la economía. En un año como 2021, la industria de fondos de inversión española alcanzó un patrimonio de 317.545 millones de euros, 15,7% superior al 2020, superando el nivel de pre-pandemia de 257.351 millones. Desde 2015, ha habido dos años con un leve descenso del patrimonio, no obstante, el crecimiento anual compuesto (CAGR) del patrimonio de la industria supera el 6%, en cierta forma por el fuerte impulso del 2021. En definitiva, un nuevo año récord en patrimonio y captaciones de la industria de fondos española.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo, las claves para invertir en el Año del Tigre; las estrategias para vencer a la inflación con Renta Fija; cómo serán las oficinas del futuro; cómo la revolución blockchain se acelera; y cómo el 2022 es el año para la búsqueda de rentabilidades en el 5G.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 35 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.