Este número 33 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, centra sus páginas en el futuro de la industria de gestión de activos. 2021 pasararía a la historia como otro buen año para la industria europea de gestión de activos. A cierre de septiembre, el patrimonio que atesoraba el sector alcanzaba los 14,5 billones de euros (1,5 billones más que a cierre de 2020). La previsiones para 2022 son optimistas en un sector que vivirá un cambio de paradigma - con subida de tipos e inflación más persistente de lo inicialmente previsto - pero con cambios estructurales: acumulación del ahorro, tipos de interés bajos, dificultad de los bancos para remunerar los depósitos, escenario de recuperación post pandemia, estímulos fiscales... que harán que la industria siga teniendo un futuro razonablemente optimista.

A lo largo de estas páginas, el profesional de la inversión podrá ver el análisis y perspectivas de la industria de fondos, de la mano de cerca de una veintena de las principales gestoras nacionales e internacionales.

Además, los profesionales del sector podrán conocer las últimas previsiones macroeconómicas tras el impacto de ómicron y un ranking especial en la industria de fondos ESG. Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 33 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.