portadaam_28

Este número 28 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en la Inteligencia Artificial y la Conectividad como una inversión con un largo recorrido presente y futuro.

Todo el mundo coincide. La digitalización es un paso necesario e inevitable hacia el progreso, que la pandemia nos ha "obligado" a acelerar. Y en este tránsito, tecnologías como la conectividad o la inteligencia artificial han calado en muchos estratos de nuestra vida diaria y catapultado a los primeros puestos del mercado a empresas del sector. Pero ahora, cuando la ansiada "normalidad" está a punto de tocarse, los cambios coyunturales y la sombra de las sobrevaloraciones agitan el rumbo de estas tecnologías en las inversiones.

A lo largo de estas páginas, se podrá ver un análisis exhaustivo sobre cómo los fuertes flujos a fondos explican el 85% del incremento del patrimonio de la industria. Aunque a un ritmo menor que en el primer trimestre, todo apunta a que este segundo trimestre se podría convertir en uno de los mejores de los últimos cuatro años. Además, son responsable mayoritariamente del incremento en el patrimonio de la industria, que ya acaricia de cerca el récord histórico de los 300.000 millones de euros.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo, la innovación como factor clave en la recuperación económica y como factor fundamental para seguir siendo relevante e impulsar el crecimiento futuro; la importancia de mantener una buena filosofía de inversión; la tecnología como motor de una recuperación económica sostenible; en qué temáticas invertir para conseguir un mundo más sostenible; y las claves de las inversiones sostenibles en el contexto actual.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 28 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.