am27_portada

Este número 27 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en desmitificar los ETFs con la gestión pasiva.

Durante el pasado mes de Abril, Estrategias de Inversión realizó un encuentro sobre ETF's. Contamos con la presencia de Adriá Besó de WisdomTree, y Pedro Coelho, de Lyxor ETF, que pudieron resolver preguntas de 12 selectores españoles. Durante el encuentro se habló sobre la evolución que ha tenido la gestión de fondos cotizados, muy asociada históricamente a una indexación, pero donde actualmente hay algunos casos concretos donde ya se habla de ETFs de gestión activa, y en la que el ETF es una herramienta más de inversión.

Si bien los volúmenes asignados en Europa a los ETFs siguen siendo menor que en otras regiones (principalmente respecto a Estados Unidos), los inversores profesionales e incluso minoristas cada vez están poniendo más interés en éstos. 

A lo largo de estas páginas, se podrá ver un análisis exhaustivo sobre cómo la industria de fondos de inversión en España se ha visto favorecida en el pasado mes de Abril por el buen comportamiento de los mercados, lo que explica el alcance de los 293.539 millones de euros. La categoría de activos más favorecida por el apetito inversor en el mes y en el año sigue siendo la Renta Variable Internacional, que representa casi al 59% de los más de 1.622 millones de euros de flujos netos de abril. 

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo, cómo financiar el futuro a través de la renta fija ASG, la ventaja de invertir en la recuperación de china desde el prisma de los criterios ASG, cómo reducir la huella ambiental del comercio electrónico, cómo el riesgo climático puede afectar a la rentabilidad de las inversiones, y las nuevas oportunidades que están surgiendo en cuanto a innovación tecnológica.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 27 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.