Allianz Global Investors (AllianzGI), una de las principales gestoras de activos del mundo, ha anunciado hoy los planes de sucesión de su equipo de inversión de Tecnología Global, que ha sido dirigido por Walter Price desde su creación. Dicho equipo es responsable de varios mandatos de gestión tecnológicos en EE. UU., Japón y Hong Kong. En Europa son responsables de la gestión del fondo Allianz Cyber Security, fondo lanzado hace más de un año tras el éxito conseguido con un mandato japonés en ciberseguridad iniciado en 2017.

Tras más de 48 años de trayectoria profesional, Walter Price se jubilará a finales de este año junto con su compañero y cogestor de cartera Huachen Chen, que se incorporó a la empresa una década después que Price. Durante los casi 40 años en los que han trabajado juntos, Price y Chen no sólo han construido una plataforma de gestión tecnológica exitosa en Allianz Global Investors, sino que han incorporado de manera continuada los grandes cambios que dicho sector ha experimentado y del que han sido testigo a lo largo de los años.

Price traspasará sus responsabilidades como líder del equipo de Tecnología Global a Erik Swords, que se incorporará a AllianzGI desde Newton Investment Management ("Newton") el próximo 1 de junio de 2022, como director general y gestor principal de carteras, aportando más de 20 años de experiencia. Al mismo tiempo, se unirá al equipo Justin Sumner como director y gestor principal de carteras, que cuenta con más de veinte años de experiencia, de los cuales quince trabajó con Swords en Newton. Ambos comparten una sólida trayectoria de gestión centrada en la tecnología, lo que garantizará la continuidad de los procesos de inversión en el actual equipo de Tecnología Global de AllianzGI.

Virginie Maisonneuve, directora de inversiones global de renta variable de AllianzGI, comenta:

“Estamos muy agradecidos a Walter y Huachen por su firme compromiso y por su trabajo para esta firma y sus clientes. En una industria que cambia constantemente y en un sector que ha avanzado significativamente, son un testimonio de resistencia y pasión que se ha plasmado en su larga trayectoria como gestores durante varias décadas. Se marcharán con nuestra gratitud y nuestros mejores deseos, y estamos deseando trabajar en seguir construyendo la plataforma con los nombramientos de Erik y Justin junto al resto del equipo."

Swords y Sumner estarán ubicados en la oficina de AllianzGI en San Francisco. Ambos trabajarán estrechamente junto al resto del equipo de Tecnología Global, incluyendo al director y gestor de cartera sénior, Michael Seidenberg, al gestor de cartera sénior, Danny Su, y al analista sénior, Rich Gorman. En esta misma oficina se sitúa el equipo de gestión de Inteligencia Artificial liderado por Sebastian Thomas, director general y gestor de cartera principal. Ambos, Swords y Thomas seguirán colaborando para profundizar en la conexión entre la oferta de inversión temática y en tecnología de la firma.

Los dos sucesores del equipo se solaparán con Price y Chen durante siete meses para ayudar a garantizar una transición fluida, incluyendo una supervisión más amplia del equipo y del proceso de gestión de la cartera.