La investigación de Cerulli Edge encuentra que solo el 20% de los inversionistas ricos emergentes esperan abrir cuentas en línea sin apoyo. Cerca de la mitad (51 %) expresa una preferencia por el soporte personalizado al abrir una cuenta, con un 29 % que indica que le gustaría hacerlo durante una reunión de asesores y un 22 % adicional que espera que un representante centrado en el servicio los acompañe. a través del proceso.

Y la misma tendencia se observa respecto a la gestión de su cartera, prefiriendo la asistencia humana frente al compromiso autodirigido. Solo el 17% prefiere monitorear el desempeño de la inversión en comparación con el 29% de los inversores más ricos. Cuando se les preguntó sobre sus preferencias para cambiar sus carteras mediante la compra o venta de valores específicos, solo el 12 % anticipa hacerlo por sí mismo en línea, mientras que el 48 % prefiere la asistencia humana, preferiblemente de su asesor (29 %). En general, a más de la mitad (60 %) de los encuestados emergentes acaudalados les gustaría comunicarse con su asesor antes de ejecutar una transacción.

“Los sueños de los proveedores de involucrar con éxito a inversionistas acaudalados emergentes con plataformas digitales completamente de autoservicio es una opción que atrae de manera realista a una pequeña fracción de esta base de clientes potenciales”, dice Scott Smith, director. “Aunque los inversionistas más jóvenes se sienten cómodos con muchos medios de participación en línea, la inversión digital es un panorama desconocido e intimidante donde la ayuda es bienvenida”.

Sin embargo, dado el estado de este segmento de clientes como nativos digitales, Cerulli anticipa que su adopción de herramientas en línea probablemente no será un viaje largo o particularmente difícil. “Al combinar la tecnología de punta con el asesoramiento y el apoyo personalizados específicos proporcionados a través de asesores humanos y representantes de atención al cliente según sea necesario, los proveedores pueden crear clientes de por vida en este atractivo segmento de clientes”, concluye Smith.