ACTUALIDAD

Allianz GI adoptará un enfoque más activista en su diálogo con las empresas en 2022

El cambio climático, los límites planetarios y el capitalismo inclusivo serán los principales temas de sus actividades de tutela corporativa. Allianz GI tiene la intención de incrementar sus actividades de tutela corporativa en 2022. Esto incluirá iniciativas de diálogo en colaboración con otras entidades y asociaciones del sector, y el seguir vinculando cada vez de forma más directa las convicciones en materia de sostenibilidad con las acciones de diálogo con los emisores y la política de voto activo. Allianz GI muestra su compromiso con la inversión sostenible en su Informe de Sostenibilidad y Participación Activa de 2021

Schroders y la Fundación A LA PAR se alían para potenciar la inclusión de personas con discapacidad intelectual

Schroders ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación A LA PAR para financiar la formación y empleabilidad de personas con discapacidad intelectual

Tic, Tac, Tic, Tac Rusia evita el default... por ahora

La decisión de Rusia en la semana pasada de realizar pagos a los tenedores de dos bonos soberanos rusos denominados en dólares provocó un gran repunte en el sector.  A pesar del repunte, las probabilidades de incumplimiento implícitas en el mercado de swaps de incumplimiento crediticio (credit-default swap market CDS) seguían siendo excepcionalmente altas en los horizontes de uno y cinco años. Una exención que permite los pagos de bonos sobre la deuda soberana rusa de fuentes autorizadas por el Departamento del Tesoro vence el 25 de mayo. A menos que se extienda, esto podría desencadenar un incumplimiento el 27 de mayo, cuando vencen los pagos de cupones.

Los mercados de divisas incorporan prácticas ASG

Si bien, las prácticas ASG aplican a todas las clases de activos,hasta ahora es la Renta Variable la que los aplica en mayor medida. No obstante el resto de clases evolucionará hacia una aplicación de las prácticas ESG. En el caso del mercado cambiario, se podrán ofrecer tarifas más bajas a quellas empresas que alcances sus objetivos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Las asociaciones estratégicas son prioritarias para las gestoras de seguros en Europa

La industria de gestión de activos lleva años afrontando un entorno de presiones en comisiones, incremento en costes derivado de la digitalización y requerimientos regulatorios, mayor competencia tanto en productos como de gestoras independientes e internacionales, a lo que se suma también las aseguradoras con productos de inversión atractivos y con una eficiente gestión del riesgo, rasgo distintivo de este tipo de instituciones. Es por ello que hemos sido testigos de un proceso importante de fusiones y adquisiciones, no solo a nivel internacional sino también a nivel nacional. Pero también hay que desarrollar asociaciones estratégicas que permitan crean sinergias, como apunta el último estudio The Cerulli Edge - Global Edition.

¿Renta fija? ¿Qué fondos logran rentabilidades positivas en 12 meses?

Los inversores siguen apostando por los fondos de inversión como forma de canalizar sus ahorros/inversiones, al menos así lo vuelven a mostrar los datos dados a conocer por Inverco al mes de abril. Aunque el patrimonio de la industria se vio deteriorado por la rentabilidad de las diferentes clases de activos (principalmente los fondos de renta variable internacional), el apetito por los fondos se mantuvo como lo mostraron las suscripciones. Y en este sentido, destacar aquellos de renta fija que absorbieron buena parte de los flujos. En este sentido, en la siguiente nota analizaremos los fondos de inversión en renta fija que han logrado rentabilidaes positivas en los últimos 12 meses, su composición de la cartera y datos destacados.

Las puntuaciones ASG ayudan a obtener nuevos mandatos

La intensa demanda por parte de los inversores institucionales de EE.UU. por la incorporación de análisis ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ha hecho que las gestoras actúen de manera rápida. Así, en los últimos cinco años, las gestoras activas en Norteamérica han invertido significativamente para establecer equipos de analistas y estructuras corporativas suficientes para garantizar la calidad del análisis ASG como parte de sus procesos de inversión. Sin embargo, la creciente demanda de los inversores institucionales no muestran aún una correlación en las comisiones de Renta Variable de EE.UU. pero si en aquellos mandatos de Renta Variable Emergente.

WisdomTree lanza el primer ETF UCITS del mundo centrado en el reciclaje para la descarbonización

WisdomTree, el proveedor de fondos y productos cotizados (“ETFs” y “ETPs”, respectivamente), anunció hoy la expansión de su gama de ETFs sobre renta variable temática con el lanzamiento del WisdomTree Recycling Decarbonisation UCITS ETF (WRCY)

Fondos más rentables
FondoRend. 12M
Revista mensual
Asset Managers
Revista Asset Managers
Gratuita para profesionales
Descargar