ACTUALIDAD

¿Qué fondos sacan ventaja del Ibex y de los bancos en 2022?

A diferencia de otros índices europeos de renta variable, el Ibex saca pecho y en lo que va del año se posiciona en terreno positivo. No obstante, es el FTSE 100 que se acerca al 4% de rentabilidad en un año que pinta duro en términos de volatilidad debido tanto a temas de de-rating de algunos valores penalizados por un entorno de restricción monetaria por parte de los Bancos Centrales, así como por temas geopolíticos. Y a pesar de lo que muchos apostarían, entre los fondos a la cabeza en este mes y medio se encuentran aquellos con un enfoque hacia las pequeñas compañías de calidad.

¿Por qué el rendimiento de los bonos es un barómetro clave a seguir?

La rentabilidad de los bonos o Bond Yield sirven como un barómetro de la economía y mucho más que eso, ya que afectan todo, desde el coste de nuestras hipotecas, el coste de los préstamos de empresas y el coste de nuestras deudas en general, determinado en gran medida por el rendimiento de los bonos del gobierno. Durante las últimas semanas, e incluso meses, hemos escuchado que algunos selectores o gestores hablan de "posicionarse" en la parte corta de la curva o comprar duraciones cortas y en esta nota veremos las implicaciones que tiene el incremento de la rentabilidad o yield de los bonos y los precios de los mismos.

¿Cómo ha sido enero para las más destacadas gestoras VALOR españolas?

No es nada nuevo y que no lo hayan ya concienzado los inversores, pero enero fue un mes complicado para los mercados. En la nota anterior se habló de como había sido el mes de enero para la industria de fondos de inversión española en términos de patrimonio y de flujos, con algunas gestoras del TOP 15 con reembolsos, entre ellas Santander, Mutuactivos y Bestinver, pero presisamente por ésta última gestora la pregunta obligada es ¿Como le han ido a las otras gestoras valor?

La plataforma de deuda de infraestructuras de Allianz GI alcanza los 20.000 millones de euros

La plataforma ha cerrado 101 inversiones en 20 países a través de 3 estrategias. La galardonada plataforma de deuda de infraestructuras se lanzó en 2012. Los acuerdos completados incluyen el puente más largo de Irlanda y una de las plantas solares más grandes de Chile

Las menores suscripciones de fondos de los últimos nueve trimestres

El patrimonio de la industria de fondos se vio afectado por las correcciones del mercado durante el mes de enero, no obstante, algunas categorías de fondos siguieron contando con el apetito inversor, que no fue suficiente para contrarrestar el efecto mercado.

BNY Mellon IM lanza el Responsible Horizons Euro Impact Bond Fund

BNY Mellon Investment Management, una de las gestoras de activos más grandes del mundo con activos gestionados (AUM) por valor de 2,1 billones de euros, ha hecho público hoy el lanzamiento del Responsible Horizons Euro Impact Bond Fund, que será gestionado por Insight Investment 

Fuerte caída en tecnológicas y los fondos no se quedan atrás

El sector tecnología lleva muchos años positivos y con rentabilidades en la mayoría de los años de alzas de doble dígito, como se aprecia en el índice MSCI World Information Technology, con únicamente 3 años de los últimos 13 que registró rentabilidades negativas, siendo las caídas más abultadas las generadas con la crisis financiera de 2008, cuando el sector cayó casi un 44% pero no fue significativamente mayor a la caída registrado por otros índices globales. El inicio del 2022 ha traido nuevamente recortes en las rentabilidades del sector, pero un mes no hace historia y aunque es un sector con valoraciones estrechas comparativamente a otros, la inversión en tecnología no se frenará. Y como apunta Ben Laidler "Las tecnológicas están recordando su poder de beneficios, a pesar de algunos fallos. Con algunos de los crecimientos más fuertes y las previsiones más elevadas. Véase Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), y Alphabet (GOOGL)."  Claramente hay que ser muy selectivo a la hora de comprar, aún con estas correcciones.

MyInvestor lanza créditos para invertir en fondos

MyInvestor innova y lanza al mercado un crédito para invertir en fondos, un producto que, tradicionalmente, sólo ha estado al alcance de los grandes patrimonios. Se trata de créditos pignorados donde la garantía son los propios fondos. Este producto nace como respuesta a la demanda de un importante número de clientes que lo solicitaban

Fondos más rentables
FondoRend. 12M
Revista mensual
Asset Managers
Revista Asset Managers
Gratuita para profesionales
Descargar