ACTUALIDAD

Robeco nombra a Ivo Frielink Director de Desarrollo Estratégico de Producto y Negocio y miembro del Comité Ejecutivo

Robeco ha anunciado el nombramiento de Ivo Frielink como Director de Desarrollo Estratégico de Producto y Negocio y miembro del Comité Ejecutivo a partir del 1 de marzo.

El brazo inversor del fondo soberano noruego eliminará sus inversiones rusas

El fondo petrolero de Noruega, uno de los más grandes del mundo con activos de 1.300 billones de dólares, ha comentado que se deshará de sus inversiones rursas como parte del paquete más amplio de apoyo a Ucrania, intensificando así la presión financiera internacional hacia Rusia.

Berkshire Hathaway reporta ganancias de casi 40.000 millones de dólares en el 4T2021

La tan esperada carta anual de Warren Buffet se ha publicado ya, junto con los resultados de Berkshire Hathaway, con ganancias operativas que se dispararon durante el cuarto trimestre y recompra de acciones por un valor que casi ronda los 6.900 millones de dólares. En la carta destacó la fuerte aportación a su exposición a los "cuatro gigantes".

Curva de tipos invertida, ¿qué es y qué implicaciones tiene?

Si hace unos días comentamos sobre la importancia de la rentabilidad de los bonos o Bond Yield como barómetro de la economía, es turno ahora de entender lo que implican las curvas de tipos y que está pasando en este momento con esas curvas y poder entender porque los inversores miran tan de cerca que "tipo de curva" están imprimiento los actuales movimientos de tipos en EE.UU. El reisgo de la curva de tipos es el riesgo de experimentar cambios adversos en un instrumento de renta fija, pero también las implicaciones que tienen en otros sectores y en nuestro propio día - día.

El ataque a Ucrania lleva al RTS a una caída sin precedentes

Finalmente Rusia ha tomado una decisión impactando los mercados globales, no solo la renta variable sino renta fija, materias primas, divisas. El índice de volatilidad VIX toca en este momento las 36,56 unidades, un incremento del 18,05% tan solo hoy, pero más del 37% en los últimos 5 días. ¿Que consecuencias podría tener a nivel de inversión?

Rusia podría salir de los índices y Ucrania entrar: selectivos en RF Emergente

Con las últimas noticias procedentes del conflicto Rusia-Ucrania, la escalada y avance del conflicto, los activos de riesgo se han visto fuertemente penalizados en los últimos días. Tras el reconocimiento por parte de Rusia de dos regiones separatistas en el este de Ucrania como estados independientes, que pudieran legalizar la presencia militar de Rusia (esos estados pidieron ayuda a Rusia contra la "agresión" de Ucrania).  Es de esperar snaciones contra Rusia, como ya se escucha la salida de algunos de los principales índices de referencia como el EMBI o el MSCI. Sin embargo, posiblemente sea cuestión de seleccionar bien los activos con un momento de entrada próximo. Para ello, algunos fondos que muestran fortaleza en el largo plazo.

El futuro de las SICAV sigue sin definirse, aunque más de la mitad podría liquidarse

Como ya se comentara la semana pasada en la conferencia de Inverco, ahora es la propia CNMV, en el II Simposio del Observatorio de las Finanzas que denuncian que hay un número relevante de SICAVs sin definir su futuro.

Groupama AM concluye 2021 con una captación externa neta de 6.400 millones de euros y una oferta de gestión ampliada

Groupama Asset Management ha concluido un ejercicio 2021 dinámico, con una  captación externa neta de 6.400 millones de euros. El total de los activos bajo gestión  se situaron en más de 117.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2021

Fondos más rentables
FondoRend. 12M
Revista mensual
Asset Managers
Revista Asset Managers
Gratuita para profesionales
Descargar