ACTUALIDAD

La renta fija local china sigue actuando como refugio

Entre todo el ruido geopolítico y su impacto en los mercados de renta variable y renta fija, el incremento en la correlación de algunos activos, la pregunta natural que nos surge es ¿Cómo ha sido el comportamiento de los bonos denominados en renminbis ya que claramente era un activo descorrelacionado, pero y ha sido así durante este último mes? Pues bien, toca el turno de confirmar o desmentir esta hipótesis de inversión.

¿A qué se refieren cuando dicen split en bolsa?

En el mundo financiero seguimos usando mucha terminología en inglés. Una de ellas es el famoso SPLIT que llevan a cabo algunas empresas. Otras lo que hacen es lo contrario, es decir, un reverse split. ¿Pero en realidad que quiere decir esto y que implicaciones tiene para el precio de la acción?

Algunos inversores prefieren una combinación de inversión digital y humana

La mayoría de los inversores adinerados emergentes (menores de 45 años y que ganan al menos 125.000 dólares al año y con activos invertibles menores a los 250.000 dolares) aún no confían del todo a las plataformas de inversión exclusivamente digitales, así comenta Cerulli Edge.

Se hacen necesarias algunas medidas para los fondos de Europa del este

La eliminación de Rusia de los índices bursátiles o benchmarks hace necesario que las gestoras tomen medidas en favor de sus clientes. Algunas de ellas ya se han llevado a cabo, como ha sido la suspensión del cálculo del NAV pero se requerirán algunas otras. Los efectos "post-guerra" aún están por venir y serán de magnitudes que desconocemos aunque las podemos imaginar.

Trea AM se asocia con Mercer para lanzar un fondo de fondos de infraestructura

Trea AM, gestora independiente y pionera en inversión alternativa, lanza al  mercado un nuevo fondo alternativo de la mano de la compañía  estadounidense Mercer, uno de los gestores y asesores de referencia global en  el sector de infraestructuras  

Los otros damnificados de la crisis: las pérdidas podrían ascender a varios miles de millones.

Los inversores y las empresas de gestión se apresuran a tomar medidas respecto a sus posiciones en valores rusos y valorar los daños a precios de derribo como los actuales. Si bien se ha hablado de otra gestora como Pimco y su exposición a la deuda rusa, ahora toca el turno a la mayor gestora de fondos (activos y pasivos) a nivel mundial. Según comunica la gestora, ha reconocida pérdidas de sus posiciones en activos rusos tras la fuerte caída de la valoración a mercado (mark to market) de los mismos.

En caso de default de la deuda rusa Pimco podría salir damnificado

Hace unas semanas comparábamos esta situación con la crisis Rusa de 1998, cuando hubo default o impago de la deuda y generó un tsunami en los mercados. Y ahora nos encontramos 24 años más tarde con esta encrucijada. Tras las sanciones impuestas por occidente al Banco Central ruso, con interrupciones en las transacciones financieras, esta semana será la prueba de fuego si realmente como dijo el Ministerio de Finanzas atenderán a sus obligaciones en teimpo y forma, a pesar de que Putin haya dicho que pagarán en riblos y al tipo de cambio establecido por el Banco Central ruso para los residentes de "países que participan en actividades hostiles". Una de las gestoras que podría verse impactada en caso del default ruso sería Pimcom por casi 2.600 millones de dólares.

¿Que són los índices de referencia o benchmarks?

A la hora de invertir, leer una ficha de un fondo, o cuando escuchamos en la radio o leemos en Estrategias de Inversión sobre los índices de referencia, parece que todos saben a lo que se refiere, pero ¿qué pasa si no lo sabemos?   Pues aquí vamos a ver cuales son los índices de referencia más usados por los gestores!! Los índices de referencia son importantes tanto para los gestores como los inversores. Existen varios tipos y proveedores de índices que construyen cestas de valores cotizados.

Fondos más rentables
FondoRend. 12M
Revista mensual
Asset Managers
Revista Asset Managers
Gratuita para profesionales
Descargar