ACTUALIDAD

Fondos Iberia para aprovechar el momentum del Ibex 35

Según el informe del servicio de estudios de BME, el conjunto de empresas del IBEX 35® muestra una estructura sectorial defensiva frente a entornos de inflación y subida de tipos de interés reales. Según un estudio realizado por la gestora británica Schroders sobre el comportamiento sectorial de las acciones americanas frente a una coyuntura inflacionista entre 1973-2020, industrias como la energía, el sector inmobiliario, los bienes de consumo o las utilities, entre otras, generan, de media, rentabilidad real positiva frente a situaciones inflacionistas.

Récord mundial de dividendos en el primer trimestre del año: petróleo, minería y emergentes a la cabeza

En la edición 33 del estudio Janus Henderson Global Dividend Index se muestra que los dividendos a nivel global alcanzaron la nada despreciable cantidad de 1,47 billones de dólares, cifra récord y considerando que dicha recuperación fue impulsada por un número limitado de empresas y sectores de algunas geografías, ya que el sector financiero europeo no comenzó a pagar dividendo sino hasta lel final de 2021. A pesar de que el informe dice que espera patrones más normales de crecimiento de dividendo en 2022, durante el primer trimestre del 2022 los dividendos aumentaron un 11% hasta los 302.500 millones de dólares, un récord, siendo los sectores de petróleo y minero los de mayor fuerza y por tanto los mercados emergentes marcan un crecimiento del 41,5%.

Allianz GI prevé una recesión también en Europa y por ello propone...

Virginie Maisonneuve, directora global de inversiones de Renta Variable de Allianz Global Investors estuvo  por Madrid y comentó su visión respecto a las posibilidades de inversión bajo un escenario macro con retos importantes y donde no descarta una recesión para las economías desarrolladas. Comentó que hay una desaceleración mundial sincronizada, donde China ha comenzado antes y por tanto podría salir antes.

En las guerras nadie gana... pero atención a Latinoamérica

Aparentemente se comenta que en las guerras todos salen perdiendo, pero aún queda por ver... Existen eventos que potencian que algunos saquen provecho de las circunstancias, y tal es el caso de los productores de petróleo, cuyas acciones se han visto aupadas en lo que va del año. Pero también lo son los productores de aquellos granos o cereales producidos en Ucrania y que están en peligro debido a una guerra que alcanza su cuarto mes.

ODDO BHF Asset Management obtiene la certificación "Towards Sustainability" para seis fondos

La preocupación por los criterios esg suponen un factor fundamental de inversión para ODDO BHF AM por ello que les otorguen la certificación para seis de sus fondos más importantes supone un gratificante reconocimiento para su trabajo y supone un punto extra en la confianza de los inversores

Retos del ASG: calidad y accesibilidad de los datos y la inconsistencia de ratings

A pesar de un cierto desánimo en la inversión ASG en lo que va del año, con los flujos mayormente dirigidos a sectores como energía fósil, hacen languidecer las entradas a fondos con sello ASG. Sin embargo, según el segundo estudio realizado por la gestora norteamericana con presencia global, Capital Group, los clientes demandan este tipo de estrategias con la intención de generar un impacto medioambiental, social y de gobierno corporativo pero dos tercios de ellos vía gestión activa. No obstante, sigue habiendo desafíos para los gestores en cuanto a la calidad y accesibilidad de los datos, así como inconsistencias en las calificaciones ASG.

La gestión discrecional o asesoramiento distribuye la mayor parte de las IICs en España

Las entidades españolas llevan unos años ofreciendo servicios de gestión discrecional de carteras como parte de su oferta a clientes de banca pricada. De esta manera, los últimos datos provenientes de Inverco al cierre de marzo, muestra que más del 50% del patrimonio en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) distribuidas en España se canalizó a mediante la gestión discrecional o asesoramiento, mientras que casi el 40% ha sido vía comercialización.

Allianz GI y Voya Financial anuncian planes para iniciar una asociación estratégica de largo plazo

Allianz GI transferirá algunos equipos de inversión y activos de EE. UU. a Voya Investment Management (Voya IM), incrementando el patrimonio de Voya IM a aproximadamente 370 mil millones de dólares de manera preliminar. Allianz GI y Voya Investment Management establecerán un acuerdo estratégico de distribución a largo plazo de todas las estrategias de inversión de Voya Investment Management fuera de Estados Unidos. Allianz GI tendrá una participación de hasta un 24% en el capital de Voya IM

Fondos más rentables
FondoRend. 12M
Revista mensual
Asset Managers
Revista Asset Managers
Gratuita para profesionales
Descargar