ACTUALIDAD

Una adecuada asignación global require especialización y experiencia: fondos destacados

La tarea de asignación de activos se complica, no solo para los estrategas que se dedican a ello, sino para los que en cierta manera deciden poner su dinero a trabajar. Es por ello que a menos que se cuente con un asesor muy especializado y experimentado, para el resto de inversores la tarea se complica a menos que se decida ir por fondos especializados en la asignación global. Aquellos que tengan una combinación y diversificación de activos tal que el trabajo del inversor solo consista en realizar la compra de las participaciones que se deseen y vía el mejor distribuidor. En la siguiente nota se analizaran dos fondos de asignación global (mixtos moderados) que tanto en el corto como largo plazo han dado resultados satisfactorios, cuyos procesos de inversión son robustos y cuyo personal cuenta con la suficiente experiencia para poder sortear el momento de mercados que se nos presenta. Son dos fondos que el inversor debería tener en el radar, uno de Capital Group y el otro de Ruffer.

El fondo Allianz Global Diversified Infrastructure Equity II alcanza 550 millones de euros

El fondo Allianz Global Diversified Infrastructure Equity II para clientes institucionales celebra su primer cierre con 550 millones de euros. El fondo invierte junto a Allianz en una cartera global de inversiones en infraestructuras core, core+ y de manera selectiva en infraestructuras value-add a través de compromisos de inversión en fondos primarios, secundarios y coinversiones

¿Dónde refugiarse ante el tifón de la bolsa? Dividendos

Las actuales condiciones de los mercados financieros generan desconfianza entre los inversores/ahorradores. No encuentran refugio y no es exagerar, pero basta ver el comportamiento de los activos en lo que va del año y el tifón ha sido de magnitudes insospechadas. Los sobrevivientes de esta debacle han sido el petróleo (+44,5% en el año), las materias primas (+31,4%), el dólar americano (ya sea contra el euro, el yen o incluso el dólar australiano) y en menor magnitud el oro (+3%).  Los inversores siguen buscando un refugio hasta que se asienten las aguas y puedan volver a los activos tradicionales, sin hablar de las criptomonedas que también se han pegado un buen tropezón.

¿Qué son los dividendos?

No todas las acciones pagan o deben pagar dividendos, pero un flujo de ellos constante y confiable proporciona un buen escudo para el rendimiento de una cartera.

Paramés aumenta exposición al sector energético hasta el 45%

Como ya lo han hecho en sus cartas trimestrales, dieron un repaso a la exposición de sus carteras, el potencial de revalorización de las mismas así como una exposición muy clara y completa respecto a su tésis de inversión en empresas productoras de petróleo y gas. Para ellos, este sector no es un tema menor ni nuevo, lo llevan analizando muy de cerca desde hace más de 5 años, cuando tuvieron su primera posición en energía. Ahora el sector pondera un 45% en su cartera internacional y comentan que hace de esta cartera una cartera conservadora y preparada para hacer frente a la inflación.

Wellington Management Europe abre oficina de representación en España

El mercado ibérico sigue atrayendo a gestoras internacionales, que en un afán de estar lo más cercano a sus clientes desembarcan en España, siendo la forma óptima de cubrir las necesidades de sus clientes. En esta ocasión es el turno de Wellington Management Europe GmbH, que aunque desde 2004 han estado trabajando con cllientes en Iberia con soluciones de inversión innovadores de renta variable, multiactivos

Las megatendencias a las que se enfrenta la industria de gestión de activos

La industria de gestión de activos se encuentra en un estado de constante desarrollo y evolución, con gestoras y aseguradoras que compiten para encontrar nuevas formas y productos para diferenciarse de sus competidores y atraer a inversores. En los últimos años hemos visto una cierta priorización vehículos de gestión pasiva, que hacen que las comisiones sean más transparentes, pero además hay un énfasis en las inversiones ASG. Sin embargo, hay preguntas que persisten y que en la nota diferentes expertos darán respuesta a las mismas.

Un mes de abril para no olvidar en el sector de biotecnología

Abril fue un mes de altibajos (más bajos que altos) para los mercados y para algunos sectores en particular. Las acciones de biotecnología, sobre todo las de pequeña y mediana capitalización bursátil, siguieron cayendo a pesar de una perspectiva de largo plazo positiva, y es esa perspectiva la que aquel inversor que esté pensando entrar en el sector debe primar. Habrá momentos como los actuales, pero en el largo plazo es un sector con permanencia, crecimiento y potencial

Fondos más rentables
FondoRend. 12M
Revista mensual
Asset Managers
Revista Asset Managers
Gratuita para profesionales
Descargar