ACTUALIDAD

Los proyectos de Agrosingularity, CL Circular y Menso, seleccionados para la II edición Robeco Climate Change Mentoring

Los innovadores proyectos se desarrollan en las áreas de alimentación sostenible, economía circular y movilidad sostenible. Robeco Climate Change Mentoring Program apoya a las startups de impacto que luchan contra los efectos del cambio climático. Aúna lo mejor del universo cotizado y las startups más revolucionarias, las de impacto, que sitúan el cambio climático en el centro de sus estrategias

El capital privado, el venture capital y el blockchain tienen cabida en carteras

Amy Falls, actual directora de inversión de los fondos patrimoniales de la Universidad Northwestern, comenta que el riesgo de recesión es bastante alto, especialmente dentro de seis meses. Con base en su visión del mercado, la especialista ha tomado beneficios en algunas de las posiciones con las que recibió en fondo y en junio ha comenzado a tomar nuevas posiciones en los llamados "unicornios". También comenta sobre la inversión sectorial.

El anállisis ESG debe ser integral y con una visión prospectiva

La inversión debe incluir factores financieros así como extrafinancieros, que deben estar claramente integrados durante el proceso de selección de valores, ya sea renta fija o renta variable. Por ello,  Janus Henderson hace hincapié de la importancia concebir el análisis ESG como una parte integral en tanto en el análisis como en la toma de decisiones de inversión, contando así con equipos especializados en ello. El acceso a los datos ESG sigue siendo un obstáculo a sortear por los analistas e inversores, ya que son muchas las fuentes y proveedores, pero hay que elegir entre los mejores.

¿Qué tienen en común los fondos más rentables en el año?

Ni en sueños nos imáginabamos que 2022 resultaría ser un año tan difícil para los mercados. Recordar que algunos profesionales descartaban la invasión de Ucrania e incluso segúian apuntando a presiones inflacionarias "transitorias" cuando teníamos muchos focos ámbar dando señales contrarias.. Pues bien, estamos en el ecuador del año y vale la pena ver que ha pasado con esos fondos más rentables en el año y a que se debe ese comportamiento y si tienen algo en común.....

Pimco favorece estrategias de crédito privado, TIPS y mercados emergentes

En la conferencia impartida por Pimco sobre su Perspectiva Secular, el Global CIO de Renta Fija se comentaron los crecientes riesgos recesivos que acechan a los EE.UU. y a Europa, con una inflación que no cede y que merma la renta disponible de los hogares. Un entorno en el que imperará la volatilidad y que por tanto, es la gestión activa la que debería de identificar ganadores y perdedores. Y es en este escenario en el que Pimco apuesta por la deuda corporativa de los mercados emergentes, los TIPS o bonos ligados a la inflación y estrategias de crédito privado.

Los flujos a fondos cotizados ASG flaquean en mayo y se empiezan a ver reembolsos

Tras casi tres años de flujos anuales positivos a los fondos cotizados con sello ASG, mayo trajo sequías e incluso reembolsos en la parte de renta variable. Queda por ver si en junio la tendencia es la misma o ha cambiado. Aunque consideramos que, dada la fuerte volatilidad y caída de mercados, estará marcado como el segundo mes consecutivo de salidas.

El Banco Europeo de Inversiones y AllianzGI se alían para financiar proyectos climáticos en las economías emergentes

Durante su cumbre en Elmau (Alemania), el Grupo de los Siete (G7) respaldó el Fondo de Acción Climática en Mercados Emergentes (Emerging Markets Climate Action Fund o EMCAF, por sus siglas en inglés) como ejemplo de un enfoque innovador e impulsado por el mercado para movilizar las inversiones privadas en infraestructuras relevantes para el clima y mejorar la financiación y la colaboración multilateral. Además, Alemania anunció que aumentará su inversión en el fondo

No basta añadir la etiqueta de "sostenible" a un fondo agonizante

Algunas gestoras se plantearon el año pasado cambiar el nombre a algunos de sus fondos a nombres más atractivos y la "coletilla" sostenible para poder dar una segunda vida a fondos que estaban dormidos. Pero según se ha visto, no es suficiente con ese lavado de cara y añadir ASG, sino que tal parece que los inversores buscan más allá de las siglas, al menos así lo demuestran los flujos de los 5 fondos del Reino Unido que cambiaron su nombre a inicio del 2022.

Fondos más rentables
FondoRend. 12M
Revista mensual
Asset Managers
Revista Asset Managers
Gratuita para profesionales
Descargar