ACTUALIDAD

La mayor salida semanal de los fondos de renta variable en cinco semanas

La cautela sigue imperando entre los inversores de todo el mundo, ante las tan esperadas reuniones de los más importantes bancos centrales. Según los datos de Refinitiv, los fondos globales de renta variable registraron su mayor salida semanal en cinco semanas hasta el 20 de julio. No se han librado ni siquiera los fondos de oro que registraron también salidas.

El poder de los dividendos y el interés compuesto

A los inversores les gusta recibir un pago periódico, como una "renta" y es por ello que muchos se sentían atraídos a la renta fija. Sin embargo, también esa renta se puede obtener invirtiendo en acciones, en aquellas que tienen una política de dividendos. Pero si además el inversor/ahorrador reinvierte ese dividendo o "renta" en la misma empresa, los resultados compuestos pueden llegar a ser mucho mejores.

Schroders anuncia una inversión estratégica en activos digitales

Schroders y su participación minorista que ha adquirido en el gestor de activos centrado en la tecnología blockchain y activos digitales Forteus

 

abrdn lanza el China Next Generation Fund

Abrdn ha anunciado hoy el lanzamiento del China Next Generation Fund, un fondo de pequeña y mediana capitalización ("SMID") que invierte principalmente en un universo compuesto por el 30% de las compañías de menor capitalización del mercado de renta variable chino

Robeco lanza una estrategia de renta variable enfocada en la transición y con impacto real en el mundo

Robeco ha lanzado el fondo RobecoSAM Net Zero 2050 Climate Equities, una estrategia de transición climática de alta convicción clasificada en el artículo 9 del RDIS, que invierte en acciones globales a la vanguardia de la transición a una economía baja en emisiones de carbono. La estrategia persigue fomentar un mundo cero neto a través de las inversiones seleccionadas que, además, generen unos rendimientos financieros interesantes

¿Siguen siendo los fondos multiactivos la solución para el momento actual? SI

Es aconsejable analizar el comportamiento de las diferentes clases de activos en estos primeros meses del año, y así poder concluir que Estrategias de Inversión fueron las más resilientes y que podrían ser las óptimas para la segunda mitad del año. En este sentido y tomando los datos de los fondos mixtos moderados, vemos que hay fondos que consistentemente lo han hecho bien no solo en este semestre, sino también en periodos de estrés de mercado.

Fondos que sufrieron no solo de reembolsos, sino de rentabilidad negativa en el semestre

En la nota de ayer comentamos aquellas gestoras que a pesar del batacazo del mercado lograron salir a flote en rentabilidad, y algo menos en suscripciones. Hoy toca ver aquellos fondos que reportaron las mayores salidas en el semestre y con ello ver sus resultados, en términos de rentabilidad, semestrales. Si ayer la lista la encabezaban fondos de gestoras independientes, hoy la copan fondos de gestoras de grupos financiero.

¿Rentabilidades de doble dígito cuando los mercados caen doble dígito?

El primer semestre del año ha estado marcado por una alta volatilidad, caidas significativas en los mercados, repuntes de TIRES y elevados precios de algunas materias primas. La inflación fue el factor dominante en el semestre, y ahora es el del fantasma de la recesión. No obstante, los inversores siguieron apostando por los fondos de inversión, aunque eso no logró compensar las caídas de los mercados, con lo que el patrimonio de la industria de fondos y sicavs nacionales cayó.

Fondos más rentables
FondoRend. 12M
Revista mensual
Asset Managers
Revista Asset Managers
Gratuita para profesionales
Descargar