mercadosemergentes_abrd

Expertos y grandes inversores se unen para resolver los mayores problemas del mundo

La EMIA trabaja con inversores institucionales para promover las mejores prácticas de gobernanza, gestión medioambiental y responsabilidad social entre los gobiernos y las empresas que cotizan en bolsa. El compromiso en materia de ESG ha sido una prioridad para abrdn durante años, pero, especialmente en los mercados emergentes, se trata de un proceso complicado y a menudo difícil. Se espera que trabajar en colaboración con otros inversores aumente la eficacia de las conversaciones con los gobiernos y las grandes empresas y mejore la probabilidad de obtener resultados positivos.

Teniendo en cuenta que esta organización tiene más de 3.000 participantes y que las tres principales firmas afiliadas gestionan 2,7 billones de dólares, la EMIA es la mayor red de profesionales de la inversión centrada en la promoción.

abrdn cree que la ESG no es algo estático, sino una forma de mejorar las inversiones en constante evolución; la empresa considera que es importante compartir los conocimientos y seguir aprendiendo, para que los inversores y los emisores de deuda y de acciones puedan seguir mejorando.

La EMIA ofrece formación especializada y permite a los inversores participar de una manera eficaz en los niveles más altos de los debates políticos y sectoriales, de modo que las inversiones puedan generar cambios y marcar la diferencia. Anima a los inversores institucionales a responsabilizarse plenamente de los efectos medioambientales y sociales de sus inversiones y a abogar por mejores prácticas.

EMIA promueve el engagement de alto nivel con los emisores con el objetivo de avanzar en la adopción de las mejores prácticas ESG. Al adherirse a la EMIA, los equipos de Deuda emergente y renta variable emergente de abrdn demuestran su compromiso de participar en grupos de trabajo con otros inversores, expertos en políticas ESG y emisores para mejorar el impacto de la inversión en áreas como:

  • Agricultura:  deforestación en Brasil, bienestar animal, derechos de los indígenas, uso de antibióticos
  • Deuda pública y gobernanza fiscal : transparencia en los presupuestos, la contratación pública, la deuda y los impuestos
  • Industrias de extracción: transparencia de los pagos y contratos, riesgos del agua, consentimiento de la comunidad
  • Tecnología, medios de comunicación, telecomunicaciones: privacidad y seguridad de los datos, impacto de las emisiones, residuos electrónicos
  • Finanzas: préstamos responsables, inclusión financiera, privacidad de los datos de los clientes, desarrollo del capital humano

Como miembro de la EMIA, abrdn tiene previsto contribuir al fortalecimiento de las normas y al desarrollo del mercado de bonos con etiqueta (incluidos los bonos verdes, azules, sociales y de sostenibilidad). Al ofrecer orientaciones específicas para la emisión de bonos con etiqueta en los mercados emergentes, la EMIA pretende crear un mercado de bonos con etiqueta que pueda contribuir de forma significativa a mejorar los resultados en materia de ESG.

Viktor Szabo, Investment Director, Emerging Market Debt, abrdn dijo: “Estamos orgullosos de ser miembros de la Alianza de Inversores en Mercados Emergentes. Esta organización dirigida por inversores está ayudando a concienciar e inculcar las mejores prácticas en materia de Gobernanza Social y Medioambiental allí donde se necesitan. No cabe duda de que una alianza de inversores que trabajan juntos tiene mucha más influencia que un solo inversor”.

La labor de la EMIA consiste en colaborar con los emisores públicos para mejorar las normas ESG, y en colaborar con los sectores pertinentes, como el de las industrias de extracción y el de las telecomunicaciones, para mejorar su ESG y ser mucho más transparentes. Por ejemplo, la EMIA está trabajando para intentar que los procesos de contratación pública en las economías menos desarrolladas sean mucho más justos y abiertos.

Estamos impresionados por el trabajo que realiza la EMIA para mejorar la educación en torno a los aspectos ESG, proporcionando material, seminarios web y conferencias tanto para los inversores como para los emisores. Estamos orgullosos de unirnos a otros inversores comprometidos con hacer del mundo un lugar mejor.

Fiona Manning, Senior Investment Director, Emerging Market Equity, comentó: “Estamos muy contentos de empezar a colaborar con otros miembros del sector para impulsar un cambio positivo en todo el espectro del capital a nivel corporativo y para mejorar el marco ESG en el que trabajan las empresas a nivel estatal. Esto se basa en el trabajo que hacemos internamente con nuestros cometidos de engagement en todas las clases de activos.”

Ashok Parameswaran, Presidente y fundador de la Alianza de Inversores en Mercados Emergentes, dijo: "Estoy encantado de que abrdn se convierta en miembro y se comprometa a apoyar el objetivo de la EMIA de avanzar en el compromiso colectivo para resolver los retos más acuciantes del mundo. abrdn entiende que la inversión puede ser una forma poderosa de lograr un impacto positivo.

A través de su adhesión, los muy respetados equipos de inversión en mercados emergentes de abrdn ayudarán a liderar el sector de la inversión para abordar cuestiones complejas como la corrupción y el cambio climático. Y la poderosa voz de abrdn, como uno de los mayores gestores de activos del Reino Unido, reforzará la capacidad de la EMIA para incidir en las cuestiones que más importan a las personas y a nuestro planeta."