Para Fidelity International, la Renta Fija en 2022 va a tener 3 factores clave:

El primero es la retirada de estímulos monetarios y la subida de tipos de interés de los Bancos Centrales. Con el elevado nivel de deuda existente, va a ser muy difícil que endurezcan la situación sin incurrir en algún error de política monetaria. 

El segundo factor es el aumento del crédito bancario en Estados Unidos. En los últimos años, el exceso de liquidez ha impulsado los mercados gracias a la expansión de los balances de los bancos centrales o a los bajísimos tipos de interés. Por eso, estaremos muy atentos al siguiente catalizador de la economía, que es el crédito bancario en Estados Unidos.

El tercer factor son las tasas de crecimiento económico interanual. Ya se está viendo que es muy débil en Estados Unidos y China, y tendrá que mejorar para que los bancos centrales tengan confianza para poder poner en marcha el proceso de tapering y hacer una subida de tipos.

Teniendo en cuenta estos 3 factores, Beatriz Rodríguez San Pedro, Sales Manager de Fidelity International, comenta: "nuestro posicionamiento en gobierno es estar infraponderados en el Treasury americano y en duración. También mantener posición en bonos ligados a la inflación como activo descorrelacionador en las carteras. En cuanto al crédito, preferimos bonos de alto rendimiento frente a grado de inversión, porque se prevé que el riesgo de impago siga siendo bajo. Además, continúa la necesidad de seguir buscando rendimientos interesantes con los actuales tipos de interés. En este sentido, una opción es la Renta Fija Emergente, aunque preferimos mantenernos neutrales en este activo, ya que un dólar más fuerte podría provocar nuevas salidas y un empeoramiento del sentimiento"